Fuerte apuesta de la Juventus: finalista del Balón de Oro con Messi
El equipo turinés sigue de cerca los pasos del futbolista que llegó a compartir podio en la pasada edición del trofeo individual más importante del fútbol
Las sanciones que el Reino Unido está imponiendo al Chelsea de Roman Abramóvich debido a sus cercanas relaciones con Vladimir Putin está teniendo varias consecuencias sobre el futuro del conjunto inglés, una de ellas es la salida de varios de sus jugadores frente a la imposibilidad actual de renovar los contratos des sus futbolistas, lo que atrae diariamente a Stamford Bridge a multitud de equipos europeos interesados en sus estrellas, el último en pasarse ha sido la Juventus de Turín.
El equipo de Allegri quiere que Dusan Vlahovic tenga buenos socios que exploten el máximo nivel del delantero serbio y por ello ha centrado sus objetivos en dos campeones de Europa italianos, Jorginho y Emerson. El primero, el centrocampista finalista de la pasada edición del Balón de Oro junto a Leo Messi y Robert Lewandowski termina contrato en junio de 2023 y según publica Tuttosport la Juventus estaría muy interesada en su incorporación para el año que viene aprovechando la situación actual del Chelsea. Su precio, rondaría los 45 millones de euros y el salario rondaría los 6.5 millones de euros al año.
Por su parte, Emerson siempre se ha encontrado en la órbita del conjunto turinés y todo apunta a que esta su traspasado sí será posible, según Tuttosport. El lateral zurdo italo-brasileño se encuentra este año cedido en el Olympique de Lyon ya que no entra en los planes de Thomas Tuchel. Tendrá que regresar al final de temporada, pero desde el club intentarán buscarle una nueva salida. Algo muy parecido a lo que sucedió con De Sciglio.
Si la Juventus lograse realizar ambos fichajes estaría reconstruyendo un equipo con muchas aspiraciones de volver a pelear por todos los títulos. La llegada de Dusan Vlahovic ha lanzado al equipo de Allegri por completo desde su llega, actualmente son cuartos en la Serie A tras la victoria por 1-2 el pasado sábado ante la Sampdoria a tan solo 7 puntos de la primera posición que actualmente pertenece al AC. Milan y a uno de la tercera plaza que ostenta el Nápoles, aunque este con un partido menos, faltando aún 9 jornadas por delante. La lucha por el Scudetto está más interesante que nunca.