Fue la vergüenza de Bartomeu y el Barça, brilló junto a Neymar y su futuro club es toda una sorpresa

Pretendiente inesperado para el gran error culé en el mercado

Se puede afirmar tajantemente que el fichaje de Philippe Coutinho es el gran error cometido por Josep María Bartomeu en el FC Barcelona. El jugador carioca aterrizó en el Camp Nou en 2017 a cambio de 135 millones de euros y, aunque por aquellas era una de las grandes referencias del fútbol mundial y la estrella del Liverpool, su paso por la Ciudad Condal estuvo repleto de decepciones y dolores de cabeza.

Las lesiones fueron un martirio para Coutinho durante su estancia en el Barça y, a pesar de brillar en la canarinha junto a cracks de la talla de Neymar o Casemiro, no tardó el mencionado Bartomeu en cansarse de su bajo rendimiento. Sus cesiones en Múnich y Birmingham, formando parte actualmente de las filas del Aston Villa, evidencian su fracaso como jugador culé y aunque durante los últimos meses se viene especulando con su posible abandono de la élite europea para aterrizar en una competición de segundo rango como la MLS o La Liga Saudí, hoy el Inter de Milán ha destapado la posibilidad de volver a acoger al carioca.

Coutinho formó parte del conjunto nerazzurro entre las temporadas 2010 y 2013 (aunque salió cedido al Espanyol) y Simone Inzaghi está convencido de acoger al futbolista a pesar de que su rendimiento en el Aston Villa no está siendo destacado. Unai Emery apenas está contando con el brasileño desde que tomó las riendas del conjunto inglés a finales del año 2022 y no se opondrá a su salida si es que finalmente el conjunto granota recibe una propuesta interesante por él.

El mediapunta actualmente tiene 30 años y, aunque su mejor versión ya forma parte del pasado, el Inter de Milán quiere brindarle la oportunidad de redimirse por todos estos años de decepciones, un equipo que quiere aspirar a ganar todos los títulos con una plantilla que vivirá cambios muy importantes ya que Milan Skriniar, el capitán, se marchará al PSG y otros pesos pesados del vestuario como Nicòlo Barella o Lautaro Martínez podrían abandonar el equipo dado su elevado número de pretendientes en Europa, especialmente en la Premier League.