Fue el gran enemigo de Guardiola en el Barça y en Italia lloran el adiós de su gran leyenda

El delantero ha marcado más de una época en la Serie A

El tiempo no pasa en vano para nadie, ni para los mejores jugadores de la historia. Por muy bueno que sea un futbolista o por muy bien cuidado que esté su físico, hay un punto donde hay que decir basta. Este es el caso de Zlatan Ibrahimovic. El legendario goleador sueco ha sido uno de los mejores de siempre en la posición de nueve. Sin embargo, y pese a cuidar al milímetro su físico, ha tomado la decisión de abandonar el Milán, donde prácticamente no ha podido jugar a lo largo de esta temporada por culpa de sus lesiones en las rodillas.

Ibrahimovic llegó para ayudar en la reconstrucción del AC Milán en 2020. Fue a partir de ahí y gracias a sus goles, que el conjunto rossoneri ha sido capaz de volver a tener peso en Europa y el año pasado coronarse como campeón de la Serie A.

Los números de Ibra en su segunda etapa en el AC Milán no son nada malos, y es que conseguir marcar una media de más de 10 goles en cada temporada teniendo más de 40 años es algo que solamente una gran estrella como Zlatan Ibrahimovic es capaz de conseguir. Tan es así, que ni Cristiano Ronaldo se ha sentido capaz de lograr una hazaña como esta en Europa.

 Así pues, el AC Milán se despide de una de las mayores leyendas de la historia de su club y del fútbol mundial como lo es Zlatan Ibrahimovic, quien ha protagonizado enfrentamientos muy sonados como cuando llamó filósofo a Guardiola después de abandonar el Barça para poner rumbo al AC Milán por primera vez.  

Por su parte, el mítico goleador sueco ya ha anunciado que su futuro está lejos del fútbol profesional, pues pasados los 40 años, su condición física ya no le opermitirá seguir compitiendo a un buen nivel, razón por la cual ha optado por no escuchar más ofertas y dar por finalizada una más que exitosa carrera.