Fue campeón de la Eurocopa y goleador de la Serie A: Turquía es su próximo destino

Uno de los referentes de la Lazio, capitán y líder se unirá al Besiktas

Después de 7 años, Ciro Innmobile, dejará la Lazio y se unirá al Besiktas en un contrato por dos años y un salario de 6 millones de dolares por temporada, segun confirmó el club turco. Fue presentado en las redes sociales y a su lado se encontraba el vicepresidente de la isnstitución Hüseyin Yücel. Un nuevo destino le espera a inolvidable jugador. 

El delantero de 34 años con pasado en el Torino, Borusssia Dortmund, Sevilla, Genoa y Pescara inicia una nueva etapa en el club que terminó sexto en la Superliga, logrando la clasificación a la ronda de Playoff de la Europa League. Se consagró como máximo goleador de la liga italiana en tres oportunidades: 2018, 2020 y 2022. En el equipo romano jugó un total de 340 partidos y marcó 207 goles. El recibimiento al italiano será uno de los más recordados por la grada y busca devolver la historia que se merece a uno de los grandes equipos turcos. 

Compartira equipo con jugadores de la talla como el inglés, Oxlade Chamberlain, los portugués Gedson Fernandez, Rafa Silva, el español, ex Atlético de Madid, Gabriel Paulista y el croata con pasado en el AC Milan, Ante Rebic. Dirigo por el experimentado latral derecho holandés, actualmente director técnico, Giovanni Van Bronckhorst.

La lista de italianos en la Superliga se agranda y Ciro se suma a Viviano, Nicola Zaniolo, Salvatore Sirigu y Saponara como los más reconocidos. 

Una vida en la Lazio

Seguramente se ha hecho la comparación con Francesco Totti y Ciro Inmobile por su rivalidad de Lazio versus Roma, es que el Capitano de la escuadra celeste fue titular en todas las temporadas, goleador en tres temporadas de siete posibles y uno de los máximos referentes para los jóvenes. 

Es preciso pensar que su convocatoria a la Selección Italia llega a partir de sus logros individuales. En la Azurra logró la Eurocopa 2020 con 2 goles en la fase de grupos y siendo el titular de la escuadra para lograr el campeonato. Inclusive se gano el amor de varios italianos no fanaticos de la Lazio al superar un traumatismo torácico al chocar con un tranvía cerca del Estadio Olimpíco de Roma.