Fracasó en el Barça, promete como Leny Yoro, apunta a Italia y con él, Deco tiene una palanca de 8M

El central francés está muy cerca de cerrar su salida del fútbol francés

Uno de esos nombres que con el tiempo han acabado haciendo cierto daño en el orgullo culé es el de Jean-Clair Todibo. El central francés fue una de esas joyas que nunca pudo acabar de brillar en Barcelona, donde la presión y la juventud le pasaron una factura demasiado grande a un Todibo que acabó dejando el club por la puerta de atrás y siendo visto como una apuesta fallida. Algo que ahora, el Niza, su club actual, no ve así.

Pues tras llegar al conjunto galo en 2021, el joven zaguero francés fue creciendo hasta llegar al punto actual en el que está a un paso de cerrar su salida del Niza para darse una segunda oportunidad en un club de primera línea como lo es la Juventus, que está muy cerca de pagar los 40 millones de euros que exigen desde Francia para dar el visto bueno a la salida de un Todibo que, de paso, dejará unos buenos 8 millones en can Barça. 

Perder a un central de primer nivel por 8M

Si bien es cierto que esta pequeña palanca de 8 millones de euros no compensa el hecho de haber perdido a uno de los zagueros más prometedores del fútbol francés junto a Leny Yoro, la realidad es que a Deco le vendrá muy bien tener un ingreso inesperado como lo son los millones correspondientes al 20% de los derechos de Todibo. Un premio de consolación que, al menos, ayudará a las arcas culés.

En lo deportivo, la Juventus se lleva a un central listo para la máxima élite y que poco o nada tiene que envidiar a cualquier otro defensor del planeta. Cuenta con unas condiciones físicas impresionantes, las cuales se unen a un talento innato para defender bien a nivel técnico y para sacar bien el balón sin rifarlo, unas cualidades propias de la máxima élite y que deben ilusionar tanto a la Juventus como llevar al Barça a reflexionar sobre por qué fue incapaz de sacar a la luz un potencial tan grande como el que tenía con un Jean-Clair Todibo al que nadie le tuvo la paciencia necesaria en Barcelona.