Fracasó con Bartomeu en el Barça y José Mourinho llama a Jorge Mendes para cerrar su fichaje
El futbolista no tuvo suerte en la Ciudad Condal
Joan Laporta sigue acusando las malas decisiones tomadas por Josep María Bartomeu durante su estancia en la presidencia del FC Barcelona y uno de los grandes fracasos que presenció el exmandatario fue el de Nélson Semedo, futbolista que aterrizó en el Camp Nou para ser el relevo generacional de Dani Alves, pero que no pudo cumplir con lo esperado.
A pesar de que el futbolista sí que disfrutó una elevada dosis de protagonismo en las filas blaugranas, sus prestaciones generaron dudas desde el primer partido y aunque permaneció tres años en la entidad, solo en su primer curso gozó de un rol importante en el equipo.
De ahí que Bartomeu, habiendo comprobado ya un nuevo fracaso en su gestión, decidiera vender al futbolista al Wolverhampton, club donde Semedo sí que ha tenido la importancia deseada y club que le ha permitido llamar la atención de José Mourinho.
Según comenta BeSoccer, el técnico portugués ha contactado con Jorge Mendes, agente del lateral derecho de 29 años, para apalabrar la llegada del futbolista a Roma el próximo verano. Semedo acaba contrato esta temporada con el conjunto inglés y, aunque el club tiene la opción de extender su estancia dos cursos más, la entrada de Mourinho en escena podría ser suficientemente convincente para que sea el propio lateral lisboeta el que decida abandonar la Premier League para aterrizar en la capital italiana.
Otro exponente más de una gestión ennegrecida
Como hemos comentado en las primeras líneas, Semedo fue una apuesta personal de Bartomeu que no ha surtido el efecto esperado y, aunque su fichaje no conllevó una inversión histórica por parte del club, el defensa luso se incluye en la lista de grandes decepciones vividas durante la etapa del expresidente junto a Philippe Coutinho o Antoine Griezmann.