Florentino rompe el precontrato que tenía cerrado con el sustituto de Zizou

El francés rompe esquemas

Zinedine Zidane tiene un dato que es demoledor: gana un título cada 19 partidos. Una cifra, que realmente es asombrosa y escandalosa. Quien dude del francés debe repasar sus datos para ver que es un entrenador único en el mundo. Capaz de gestionar un vestuario como el del Real Madrid, que no es fácil, y de potenciar hasta el máximo las virtudes de su equipo. Durante esta temporada la continuidad del técnico estuvo en entredicho durante muchos tramos y Florentino ya tenía cerrado todo con su sustituto: Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino rompió su contrato con el Tottenham en noviembre tras una serie de malos resultados y en su lugar llegó otro viejo conocido del Real Madrid, José Mourinho. Pochettino entonces recibió una llamada desde Madrid: sería el sustituto de Zidane si el francés era destituido en cualquier momento de la temporada. Se redactó incluso un precontrato dejando pactadas las cantidades y los años del mismo.

El momento clave de la temporada

Por lo tanto, el entrenador argentino lleva desde entonces esperando a que el Madrid se tuerza. Ha estado cerca en varias ocasiones y muchos dan por hecho que sin parón el Madrid este año no hubiera ganado LaLiga y en la Champions hubiera caído, caso con toda seguridad, en marzo, por lo que Pochettino podría haber optado al banquillo blanco en verano. Zidane debe agradecer en parte que la Covid-19 cambió todo y desde la vuelta de la competición el Madrid ha ganado 10 partidos seguidos que le han llevado, gracias también al mal estado de forma del Barça, a ganar su trigésima cuarta liga.

Debido a esto Florentino ya ha comunicado al entorno de Pochettino que Zidane se ha ganado seguir, al menos, un año más al frente del banquillo blanco. El argentino ha comenzado a descolgar el teléfono y tiene dos propuestas más que interesantes: Juventus e Inter de Milán.

Ambos equipos italianos se plantean el futuro de sus técnicos, Sarri y Antonio Conte respectivamente y de ser cesados el elegido de ambos es el técnico argentino. Un entrenador que pudo sentarse en el banquillo del Real Madrid pero que no contaba con Zidane: el francés que gana un título cada 19 partidos. Historia viva del Real Madrid.