Florentino quiere viajar a Italia en pleno confinamiento para cerrarle

El Madrid quiere enviar emisarios a Nápoles antes de que Zidane se entrometa

El Real Madrid y Fabián Ruiz están condenados a encontrarse. El sevillano quiere jugar en el equipo blanco y el Madrid quiere que el internacional por España luzca los colores del conjunto madrileño. Florentino Pérez quiere incluso mandar a emisarios a Italia cuanto antes para poder tratar el tema de manera personal con el presidente del Nápoles, Laurentiis. Aunque el presidente blanco quiere viajar ahora le han recomendado que no lo haga por su salud. Debe esperar.

Aún así la idea del Real Madrid es negociar desde hoy mismo el fichaje. Sabe que el Barcelona también le pretende, como a Kanté, y que la presencia de Quique Setién, que hizo debutar a Fabián en el Betis, puede hacer dudar al sevillano. No tienen que dejarle tiempo para pensar.

A su vez también quieren actuar rápido para evitar que Zidane se entrometa en el fichaje. Para el francés el ex jugador del Betis no es la preferencia para el medio del campo. Tiene a Kanté, Pogba y Camavinga por delante. Florentino sabe que si Zidane habla con uno de los tres puede obligar al Madrid a firmarles ya. Necesitan actuar con celeridad para evitar que ocurra lo mismo que el verano pasado.

El Madrid tenía atado a Van de Beek pero la promesa que Zidane le hizo a Pogba, hizo que la operación con el jugador del Ajax de Ámsterdam se viniera abajo. Con Fabián no quieren que ocurra lo mismo.

Si el jugador siente que el entrenador no le quiere no firmará por el Real Madrid. Para un jugador joven la confianza de su entrenador lo es todo. Que se lo pregunte Fabián a Ceballos o a Achraf. Si a Zidane no le gustas… date por sentenciado.

El Madrid busca fórmulas para abaratar el fichaje. La inclusión de algún jugador en forma de cesión o traspaso puede ser una de las opciones más apetecibles para el Nápoles que tiene el recuerdo de Higuaín y José Callejón en la mente. Ambos llegaron desde el Real Madrid y son leyenda en Nápoles.

Florentino debe encontrar la manera de hacerlo rápido y sencillo. Como el fútbol al que pone de pie al Bernabéu, sin dejar al rival ni pensar. Es la única manera de sorprender.