Florentino Pérez desea corregir el error de Maradona con Kvaratskhelia

El Real Madrid se mete de lleno en la pelea por la sorpresa de la Serie A

Si ustedes echan un vistazo a las clasificaciones de las grandes ligas europeas, verán que la excelencia del Real Madrid y su proyección en la Champions League solo es igualada por el Nápoles y el Paris Saint-Germain, y este dato, con un tiempo importante de temporada ya siendo parte del pasado, es revelador para señalar que ahora mismo en Europa el camino merengue, el napolitano y el parisino es la vía a seguir. De ahí que Florentino Pérez vuelva a mirar a la ciudad, Nápoles, en la que Diego Armando Maradona fue profeta, poniendo hoy nombre a su estadio, en busca de un talento crucial en la plantilla de Luciano Spalletti.

Informa 90 min que el club merengue se une a Paris Saint-Germain y Manchester City en la pelea por hacerse con el mejor jugador hasta la fecha del líder de la Serie A, Khvicha Kvaratskhelia. A sus 21 años, el georgiano ha explotado en la liga italiana, revelándose como un extremo rápido, vertical, muy habilidoso y con olfato goleador. De él también sorprende su capacidad para poner centros medidos que están aprovechando sus compañeros; prueba de ello es que lleva en 14 partidos 7 goles y 8 asistencias, de los cuales 2 tantos y 3 pases de gol los ha realizado en la máxima competición continental.

Con contrato en vigor hasta 2027 y sabedores estos tres gigantes del concierto europeo que el Nápoles es un equipo que negocia muy al alza por sus jugadores, la pelea por el tapado se ha iniciado. Vinicius Júnior, Jack Grealish y Kylian Mbappé (habitualmente, aunque el francés permuta posición) son los jugadores que ahora mismo medran por la izquierda en Madrid, City y PSG, respectivamente, de modo que Kvaratskhelia sería un recurso complementario de tanto crack o destinado a la banda derecha, donde ahí sí hay más hueco en estos tres grandes, con Rodrygo/Asensio (en el 4-3-3 Asensio es el suplente y acaba contrato); Riyad Mahrez (apunta a irse) y Leo Messi (acaba contrato).


Un error histórico

Es verdad que Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, brilló especialmente en su etapa en Argentina -en Argentinos Juniors y Boca Juniors-, en la selección y en el Nápoles -donde consiguió éxitos increíbles- y que su trayectoria en el FC Barcelona no fue tan excepcional (hizo en 58 partidos 38 goles y dio 24 asistencias), en parte debido a sus graves lesiones, pero en la historia del Barça siempre quedará que vistió su elástica durante dos temporadas (83-85), algo que el Real Madrid ya no podrá recuperar. Ese error histórico del club blanco todavía pesa, de ahí que por analogías todo lo bueno que salga del Diego Armando Maradona (el estadio) sea observado con lupa en el Santiago Bernabéu.