Florentino cede a Brahim al Milán pero pide a su Casemiro a cambio
El acuerdo entre Madrid y Milán está muy cerca y supondría un alivio para Zidane
Así es el mundo del fútbol y Florentino Pérez lo sabe muy bien. El Real Madrid y el AC Milán están muy cerca de sellar el acuerdo definitivo por la cesión de Brahím Díaz con una duración de un año al club rossoneri y justo, en ese momento, cuando el otro club tiene la miel en los labios, Florentino ha aprovechado para sacar el tema que interesa, y mucho, al club blanco: Ismael Bennacer.
El jugador marroquí gusta en la casa blanca desde el pasado verano, cuando el Milán lo fichó procedente del Empoli para reforzar su centro del campo con este medio centro defensivo. Su rendimiento en la primera temporada en la élite ha sido mucho mejor de lo esperado y esto ha supuesto que su valor de mercado se dispare desde los 16 millones que pagó entonces el Milán a los 50 kilos que piden ahora los de Paul Elliott (dueño del club).
Y aquí es donde entra en juego Brahim Díaz y el principio de acuerdo de la promesa blanca. Florentino quiere usar esta cesión como punto a favor para pedir que el Milán rebaje el precio de Bennacer. Si los milanistas aceptan, la opción de compra de Brahim se reducirá y el Milán tendrá en sus manos la opción de fichar en propiedad al jugador malagueño en el verano de 2021 si lo estima oportuno.
En principio, la estrategia del Madrid es esperar a Camavinga el próximo verano. Zidane dio el ok a esta espera pero sí que le comentó a Florentino que si algún stopper de garantías se ponía a tiro no dudase en hacerse con él. Dicho y hecho. El presidente blanco ha visto en esta cesión de Brahim una opción muy favorable de hacerse con el Casemiro del AC Milán y no va a desaprovechar la oportunidad de intentarlo hasta el final.