¡El fin de una era! Su rendimiento va a menos y ya le buscan sustituto
El jugador va cuesta abajo y sin frenos. No se lleva bien con el equipo
El fin de una era se acerca. Es duro ver como los que han dominado el fútbol durante 15 años se van apagando. Era cuestión de tiempo que pasará. Antes o después tenía que llegar el final de los dos. Leo Messi y Cristiano Ronaldo apuran sus carreras deportivas como el que apura en su vaso el último trago de un dulce elixir.
Messi, que es dos años más joven que el portugués, mantiene aún su estatus. Nadie puede dudar sobre él. Básicamente porque en un cada vez más mediocre Barcelona el argentino es el único que parece poner algo de calidad al equipo. El pasado sábado frente al Celta marcó tres goles. Dos de falta. Y volvió a demostrar que él es como el vino, va mejorando con los años.
Sin embargo podemos ver como Messi poco a poco también va perdiendo facultades que antes mostraba con una insultante superioridad. No es tan habitual verle hacer carreras con el balón como hacía antes. Si acaso lo hace una vez por partido, o dos, pero esas arrancadas ya no son tan habituales. Pero como es tan inteligente, ha sabido dar un paso atrás y cambiar su juego. Ahora es casi más medio centro que delantero. Pero su faceta goleadora sigue intacta. Además, se ha convertido en el mejor lanzador de faltas del mundo.
Lo de Cristiano Ronaldo sí parece que tiene fecha de caducidad. Esta semana lo hemos visto por dos veces. En el partido de Champions fue sustituido en el minuto 83 cuando su equipo, la Juventus de Turín, empataba a 1 contra el Lokomotiv. Ganaron finalmente con gol de Douglas Costa.
Ayer contra el Milán fue sustituido en el minuto 55, que acabó marcando el definitivo 1-0. Ronaldo se fue directamente al vestuario y no vio el final del partido. La relación con sus compañeros y su entrenador no parece la mejor.
SE imaginan a Ronaldo siendo sustituido en el Real Madrid con su equipo empatando un partido. En la vida. Pero el Cristiano Ronaldo de ahora no es el de hace 3 o 4 temporadas en Madrid. Su ocaso se acerca. Este año lleva tan solo 6 goles en 14 partidos. Lejos de las cifras que tenía en Madrid.
Sabíamos que esto tenía que llegar, pero nos negábamos. Cristiano Ronaldo está llegando a su fin. El fin de una era. Nos rompe el corazón.