Por fin ¡El AC Milan vuelve a ser grande! Se lo quita a media Europa

El Barça y el Liverpool eran algunos de sus pretendientes

El AC Milan es el gigante que lleva demasiado tiempo dormido y que parece no ha sido capaz de encontrar la luz que le saque de la hibernación. Esta temporada con la llegada de Zlatan Ibrahimovic ha encontrado un reducto de esperanza pero los objetivos, que ya empezaron a ser pobres con un inicio de campaña muy decepcionante, vuelven a ser menores para el único club, con excepción del Real Madrid, que tiene siete Copas de Europa. Pero ahora hay un fichaje que puede hacer cambiar la deriva derrotista rossoneri.

Y no es, al menos el primero, un futbolista, pero este sí puede atraer a uno de los jugadores más prometedores del continente y que ansían fichar clubes de la talla del FC Barcelona y el Liverpool. Su nombre es Ralf Rangnick y suena para sustituir a Stefano Pioli al frente del banquillo del siete veces vencedor de la Liga de Campeones (tres en el formato nuevo y cuatro cuando la denominación era la vieja Copa de Clubes Campeones Europeos que creó la iniciativa de L’Equipe)

Ralf Rangnick es el elegido por Ivan Gazildis, CEO de la entidad milanista, para dejar atrás la etapa de Stefano Pioli y hacer del Milan un club más importante. Su llegada, no obstante, tiene cosas buenas y cosas malas. Entre las primeras está que Rangnick es el director deportivo del conglomerado de equipos de la empresa Red Bull Europa, que agrupa al Leipzig y al Salzburgo, entre otros, además de hombre fuerte ligado a una de las estrellas jóvenes más pretendidas del fútbol continental, como es Dayot Upamecano. Rangnick podría hacer que el central milanista fichara por el Milan.

Entre los puntos negativos está que la decisión de Gazildis ha hecho que choque frontalmente con tres leyendas del Milan, dos en los despachos y una en activo. La pareja que está en contra de la decisión del CEO son Zvonimir Boban y Paolo Maldini, mientras que el futbolista en activo y miembro de la plantilla es un tal Zlatan Ibrahimovic. Los tres quieren que Pioli continúe en el equipo, algo que Gazildis no considera viable. La lucha está ahí y el interés de que el Milan vuelva a ser grande nos interesa a todos los amantes del futbol.