Fichaje bomba del mercado de invierno: Nani al Venezia

El conjunto italiano se hace con los servicios del delantero portugués que llega libre de la MLS

Luis Carlos Almeida Da Cunha, más conocido futbolísticamente como Nani, vuelve a Europa, esta vez para recaer en el Venezia de la Seria A, en lo que sería su segunda en un equipo italiano. El extremo portugués de 35 años llega libre tras finalizar el contrato que le vinculaba con el Orlando City Fc de la Major League Soccer.

Todo un trotamundos

El delantero se ha movido mucho a lo largo de su carrera futbolística. Comenzó en la Premier League, en el Manchester United. Le hizo debutar Sir Alex Ferguson, Allí compartió equipo, entre otros, con Cristiano Ronaldo. En Inglaterra permaneció 8 temporadas, para después viajar a su país natal para disputar una temporada en el Sporting de Portugal.

 

Una temporada duró en Portugal. En la campaña 2015-2016 decidió probar suerte un Turquía. El Fenerbache se hizo con sus servicios y en la liga turca anotó 9 goles y dio 8 asistencias en 28 partidos. Un gran papel que hizo que un equipo de la liga española, el Valencia, se fijase en él para contratarle al año siguiente. Un año más tarde, su siguiente destion fue la liga italiana. La Lazio se consiguió hacer con el extremo portugués, que, un año más tarde volvió a Sporting de Portugal, para finalmente  en la temporada 2019-2020 migrar a la MLS donde, después de 2 años en el Orlando City, y tras quedarse libre, ha decidido regresar a Europa para disfrutar de sus últimos años como futbolista.

El Venezia cierra ahora mismo la salvación de la Liga Italiana. Es 17ª a tan solo un punto del descenso que abre el Cagliaria, y a dos puntos del que sería el siguiente rival en la tabla, El Spezia.

A lo largo de su carrera, en sus diferentes equipos Nani ha demostrado ser un gran extremos. Durante años, uno de los mejores velocistas y regateadores del fútbol europeo. En el Manchester United, en sus 8 campañas anotó un total de 30 goles. En su temporada en el Valencia, anotó 5 tantos y su periplo en tierras americanas ha conseguído marcar 31 goles en tan solo dos temporadas. El extremo portugés aún tiene muchos kilométros en sus piernas y puede aportar muchas cosas al Venezia.