Fede Valverde le lanza la caña a su mejor amigo para que cierre su traspaso

Sangre uruguaya para la medular del Real Madrid

Fede Valverde ha adquirido este año mucho peso en el Real Madrid. El uruguayo llegó hace cuatro temporadas siendo un desconocido y ahora mismo es considerado como uno de los centrocampistas del mundo con más proyección. ¿Será el mejor medio centro del mundo en una o dos temporadas? Zidane cree que sí. Así lo ha creído desde que le vio entrenar en Valdebebas el año pasado. El flechazo con El Pajarito fue instantáneo.

El uruguayo se ha hecho con un hueco en la medular sentando a Luka Modric. El croata no tiene sitio y si lo tiene es porque Valverde se desplaza hacia la banda. Zidane le ha dado galones y el ex del Deportivo de la Coruña está respondiendo.

Ahora el uruguayo quiere convencer a un compatriota para que firme por el Madrid. No ahora, si no dentro de un año, y así poder formar una de las parejas de medio centros del mundo. Al menos una de las parejas con más proyección en el mundo.

Se trata del mediocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur. El uruguayo, pretendido también por el Barcelona, quiere salir de Italia y probar suerte en España. Valverde le ha llamado y quiere que cierre su fichaje por el Madrid para la temporada que viene.

Bentancur renovó el año pasado y firmó hasta 2024, pero ya ha comunicado a su representante que quiere salir de Turín la temporada que viene. Valverde cree que con él en el medio del campo serían imparables. Zidane le ha dado el ok.

Florentino no esperaba esta nueva operación, pero ha enviado a ojeadores para que le realicen informes sobre el medio campista uruguayo. Una joven promesa que se está haciendo poco a poco y que puede ser un fichaje estrella para el Real Madrid. Apunten su nombre e imaginen a Valverde a su lado. En Uruguay ya se frotan las manos.