Fábregas lo pidió y su club se lo concedió: llega del Real Madrid y la venta fue redonda; 6M costó

El Como se sigue reforzando para la Serie A.

No todos los equipos mantienen viva la filosofía que los ha caracterizado por años, incluso inmortalizado el nombre de la institución. Real Madrid tiene una característica particular y es el de hacer negocios exitosos, pese a que algunos jugadores no encajaron con los proyectos. Con Florentino Pérez al mando, se volvió a concretar una venta que no entristece a los de Chamartín, sino le da esperanza de que la apuesta es a futuro, sea con Carlo Ancelotti o sin él como técnico.

Ya no es un secreto a viva voz, dentro de poco se hará oficial que Nico Paz, nacido en Santa Cruz de Tenerife, será nuevo refuerzo del Como 1907 que entrena Cesc Fàbregas. Es un pedido especial de quien alguna vez vistió los colores del Barcelona para que refuerce el mediocampo con su talento. Al final, la venta salió a cuenta no solo para el conjunto ascendido a la Serie A, sino también para el Madrid, que no pierde de vista al volante ofensivo de 19 años.

Nico Paz aterriza en Como

Talento no le fata al Real Madrid, no es la primera vez que el conjunto galáctico apuesta por sus canteras o de fichajes de futbolistas jóvenes. En este caso Nico Paz ha dado luces de lo que puede hacer en cancha, pero sin espacio en el primer equipo es difícil. De ese modo, y como apunta Fabrizio Romano, el argentino ya es del Como de la Serie A.

Los números en la negociación

Es hora de darle paso a otras prioridades, como los minutos, el protagonismo y un rótulo que no sea solo de promesa. El atrevido jugador llega al ascendido al Calcio como una de las grandes proyecciones. Así, se cerró la venta con 6 millones de euros depositados en las arcas del Madrid. Y como es típico, en los tratos los del Valdebebas siempre ganan, ya que se reservarán el 50% de una futura venta.

Su único gol con el Madrid

En medio de la expectativa por el traspaso del ofensivo, su corta carrera en el primer equipo del Madrid tuvo de alguna forma un impacto positivo. En el Castilla anotó 12 tantos en 54 encuentros, estadística que bastó para que Carlo Ancelotti le diera minutos. Y en Champions League, frente a Napoli en 2023, Paz le dio el triunfo por 3-2 luego de un fuerte remate desde fuera del área, su único tanto en LaLiga.