"Es igual que Robben". Cargan contra Setién por dejarle marchar
El cántabro no ha tenido paciencia con el canterano y hoy mismo podría hacer las maletas
No ha comenzado el Barça de Quique Setién de la mejor manera posible. Y no lo ha hecho por diferentes motivos. Uno de ellos es que el estilo que tiene el técnico cántabro es totalmente opuesto al que proponía Ernesto Valverde. A los jugadores les está costando asimilarlo. El propio técnico reconoció que el equipo no estaba entendiendo lo que se le estaba pidiendo. Además, ya ha marcado a algún jugador y le ha enseñado la puerta de salida. Setién tiene muy claro quién puede valer para su estilo y quién no.
Contra el Valencia el equipo formó con Griezmann en punta de ataque acompañado por Leo Messi y Ansu Fati. El canterano no está teniendo buenos partidos. Muchos apuntan a que lo mejor sería buscarle una cesión, pero Setién le ha dicho a la directiva que le gusta Ansu Fati. Sin embargo, el “hype” que hubo a principio de temporada con el jugador ha ido disminuyendo. Cuando las cosas van mal, destacar es mucho más complicado. Se le ha complicado al joven la temporada de la misma forma que se le ha complicado al Barcelona.
Y es que durante el mes de octubre la aparición de Ansu Fati y Carles Pérez fue una bombona de oxígeno para Valverde y el Barça. Ambos tiraron del equipo cuando faltaban Messi y Luis Suárez y se ganaron por derecho estar con la primera plantilla. Carles Pérez fue perdiendo protagonismo y con la llegada de Setién se le ha abierto la puerta de salida. No cuentan con él.
Briada, exconsejero del equipo blaugrana en el mercado internacional considera que el equipo está teniendo un grave error no dejándole quedarse. “Es como Robben. La Roma no va a dejar la puerta abierta a una posible vuelta del jugador al Barça. Se están equivocando dejándole marchar”.
Y es que el canterano tiene pie y medio en la Roma, pero el equipo de la capital italiana no va a incluir ninguna cláusula de recompra por el jugador. Será suyo a todos los efectos. Setién no parece afectado. Tiene claro que el jugador no casa con su estilo.