Es amigo de Messi y le supera en la Serie A: la pesadilla de CR7

Brahim Díaz y el AC Milan aplauden la iniciativa

Tras nueve Scudettos consecutivos, todo aquello que no sea ver a la Juventus de Turín alzando un nuevo título -sea el AC Milan de Stefano Pioli o el Inter de Milan de Antonio Conte el equipo que le quite el cetro- será una sorpresa en Italia. Sin embargo para Cristiano Ronaldo, que ha cogido velocidad de crucero en su rendimiento goleador, empieza a ser preocupante que los rossoneros no bajen el pistón y que su líder sobre el tapete verde -el Messi de la Serie A para CR7, el único jugador que le hace sombra y le quita el protagonismo- se vaya a quedar en la entidad milanista una o dos temporadas más.

Porque si esto se trata de una lucha de egos, el del genial futbolista portugués ha encontrado un rival del altura en un amigo de Messi, Zlatan Ibrahimovic. El jugador sueco del siete veces campeón de Europa está en negociaciones para renovar su contrato con la entidad milanista por una o hasta dos temporadas, lo que nos asegura Zlatan para rato en la Serie A; o lo que es lo mismo, un jugador tan carismático como el luso o más. Ni que decir tiene que para los jugadores del actual Milan, como Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, es una bendición tener al gigante escandinavo en sus filas por esta y más temporadas.

Sobre Ibra, tampoco le va a la zaga al portugués en sus resultados sobre el césped, ya que pese a su lesión de esta temporada el delantero de Il Diavolo posee solo dos goles menos que el punta de la Vecchia Signora -el ex del Real Madrid ha hecho hasta la fecha 16 dianas, por las 14 del ex del FC Barcelona- persiguiéndole muy de cerca en la pelea por hacerse con el título transalpino de capocannoniere, trofeo homólogo al pichichi español que ya ha ganado CR7.

Pues bien, Zlatan no solo es adversario deportivo de Cristiano Ronaldo en lo individual (como goleador y como jugador carismático) o en lo colectivo (entre dos de los equipos que luchan por el título) sino también lo es en cuanto al factor que siempre ha sacado de quicio a la estrella de Portugal: ha manifestado su preferencia por Leo Messi. Ibrahomivic ha declarado en más de una ocasión que para él no hay color en el eterno debate entre el argentino y el luso, señalando que Messi es mejor futbolista que el juventino. Y por si todos estos alicientes no fueran suficientes para que Cristiano tenga en el punto de mira a Ibracadabra, ahora hay un hecho en el que el sueco le supera: la edad. Zlatan si firma la renovación será la súper estrella más veterana, una vez más. Así, algunos se preguntan, ¿si CR7 tiene mérito con 36 años, qué no tendrá Ibrahimovic con 39?