Enamoró al Camp Nou, fue la gran venta tras Neymar y encuentra refugio con Jovic tras un calvario
El centrocampista brasileño quiere reencontrarse con su mejor versión
Del FC Barcelona han salido muchos futbolistas que posteriormente no han brillado como durante su etapa en el Camp Nou y Arthur Melo es el mejor reflejo de ello.
El centrocampista brasileño defendió la elástica culé a lo largo de dos maravillosas temporadas en las que logró rendir a un nivel superlativo, pero la oferta de 70 millones (más la inclusión de Miralem Pjanic en el negocio) presentada por la Juventus en el año 2020 provocó la salida del jugador, quien se convirtió así en la segunda venta más cara en la historia del club tras Neymar JR, quien dejó 222 kilos con su llegada al PSG.
En tal caso, la carrera de Arthur Melo no siguió el curso esperado ya que ni en la Juventus, ni mucho menos en el Liverpool, el centrocampista brasileño ha mostrado la versión tan gratificante exhibida durante sus dos campañas como integrante de la parroquia culé.
A pesar de que no ha sufrido lesiones importantes que hayan lastrado su rendimiento futbolístico, Arthur no ha sacado a relucir ese potencial que un día enamoró a los aficionados del Camp Nou y, a consecuencia de esto, sus últimos tres años han sido algo similar a un calvario deportivo del que el jugador de 26 años pretende salir. Y es que, aunque todavía tiene contrato en vigor con la Juventus, Melo ha puesto rumbo a la Fiorentina en calidad de cedido por una campaña.
Cabe recordar, a colación de esto, que el conjunto viola ya dio cobijo a Luka Jovic para rescatar al delantero serbio de su adversa situación profesional en el Real Madrid. Tras brillar en el Eintracht de Frankfurt, el ariete balcánico no encontró esa regularidad en el Bernabéu y ahora está viviendo una nueva aventura mucho más gratificante en Florencia.
Algo similar podría ocurrir con el mencionado Arthur Melo, un jugador que lleva tres años generando dudas por su rendimiento sobre el césped y que ha dado el OK a un equipo con retos, sobre el papel, menos atractivos para gozar de esa confianza que sí que le permita ser el centrocampista top que todos esperan.