En Italia alucinan con la nueva estrella de la Serie A: Messi, feliz

La Serie A sube el telón con varias goleadas de los equipos candidatos al 'Scudetto'

Los años pasan para la mayoría de futbolistas. Pero no para Ángel Di María. El delantero argentino suma una nueva experiencia en un grande europeo, la Juventus de Turín. El extremo de 34 presume de haber jugado en todas las grandes ligas menos la Bundesliga alemana. En Italia ya conocen de buena mano la calidad de un futbolista llamado a devolver a la Juve el ansiado 'Scudetto'. 

Di María vivió un debut soñado frente al Sassuolo y formó una nueva sociedad ilusionante con Dusan Vlahovic. El internacional con la albiceleste marcó un gol y repartió una asistencia a su socio en la delantera, en la goleada por 3 a 0.  A los 26 minutos, el astro argentino estrenó el casillero goleador de la Juve en la Serie A con una volea picada. El portero rival no pudo alcanzar una parábola que se coló justo por debajo del larguero.

Debut con gol y asistencia

Aunque el delantero ex del PSG partió como delantero en el 4-4-2 de Massimiliano Allegri, Di María apareció por todo el campo. Muestra de su juego, el argentino tendió a desbordar por banda derecha. Pero también se asoció con los centrocampistas en señal de su solidaridad con el equipo. Para más inri, el nuevo flamante fichaje de la Vecchia Signora dio el tercer gol a Vlahovic. 

Tras 65 minutos, el fideo se marchó del partido renqueante, aquejado por unas molestias. Un gol y una asistencia integran la carta de presentación de Di María en poco más de una hora de juego. Actuaciones como esta demuestran que, en el fútbol, la edad solo es un número.

Líder en Argentina

El PSG rechazó renovar al delantero argentino, a la sombra del tridente compuesto por Messi, Neymar y Mbappé. En la Juventus, tras la marcha de Paulo Dybala, Di María tendrá la oportunidad de liderar un proyecto necesitado de referentes.

Del mismo modo, la nueva estrella bianconera se cargará a la espalda la selección argentina en el próximo Mundial de Catar 2022. A Leo Messi le conviene que su amigo y socio en el ataque del combinado nacional recupere sensaciones en Italia. Tanto la pulga como Di María disputarán casi con total seguridad su última Copa del Mundo a finales de este año.