¡Elige a Cristiano Ronaldo! La traición más fea a Messi jamás vista

La Juventus de Turín se pone en contacto con el Barça

Lo de Luis Suárez no acabará bien por ninguna parte. Porque se está hablando mucho de Leo Messi, algo que es completamente normal y entendible, pero muy poco del internacional uruguayo. Y, si bien ya no atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, ni de lejos, no hay que olvidar que estamos hablando del tercer máximo goleador en la historia del Barça. Por lo tanto, no es una despedida más, si no la pérdida de una leyenda del club.

Lo triste es que se tenga que ir, y se vaya a ir, de esta manera. En mitad de una crisis institucional muy grave, tras una temporada para el olvido, encajando un dos a ocho en Champions League, y en contra de su voluntad. Porque, como el delantero de 33 años ha asegurado, no quiere marcharse de la ciudad condal, donde tanto él como su familia se sienten como en casa. Pero ha sido, en otras palabras, despedido, y obligado a hacer las maletas.

Además, Josep María Bartomeu, el principal responsable de todo lo que ha sucedido y está sucediendo, no se ha atrevido a hablar con él personalmente. En su lugar, mandó al nuevo entrenador, Ronald Koeman, que apenas tiene contacto ni relación con el charrúa, a comunicarle que no entra en sus planes. Una simple llamada telefónica de menos de dos minutos ha sido la manera que tienen de decir adiós a un jugador que se ha dejado todo por el club en los seis años que ha estado.

Suárez está muy triste y decepcionado, y su fuga es uno de los grandes motivos que tiene Messi para coger la puerta también. Lo que nadie se esperaba es que hubiera tantas escuadras interesadas en el ex del Liverpool, el Groningen o el Ajax de Ámsterdam. Porque, viendo sus últimas actuaciones, ha quedado claro que su decadencia ya ha llegado, y no hay manera de evitarla.

Pero eso no parece importarle a la Juventus de Turín, que ya le ha ofrecido cobijo, y ha hablado con él personalmente, a través de Pavel Nedved. Pronto puede pasar a compartir equipo con Cristiano Ronaldo…