El vuelco que Mendes quiere dar con Mourinho y la Roma a la Serie A

La entidad romana quiere hacer un equipo competitivo para la temporada que viene e intentará complacer las peticiones de Mourinho en el capítulo de fichajes

Jose Mourinho ha caído de pie en Roma. El portugués se ha ganado el cariño de todos en la capital italiana a base de su trabajo, conquistando la Conference League y clasificando al equipo para la Europa League el próximo curso.

Por todo ello, la entidad romana quiere hacer un equipo competitivo para la temporada que viene e intentará complacer las peticiones de Mourinho en el capítulo de refuerzos. Lo que nadie se esperaba es lo que adelanta La Gazzetta dello Sport, y es que Jorge Mendes, amigo personal de Mourinho, habría ofrecido a la AS Roma el fichaje de Cristiano Ronaldo.


El delantero portugués no entra en los planes de Erik ten Hag para su proyecto en el Manchester United y Jorge Mendes le está buscando acomodo fuera de Old Trafford. El luso ha sido vinculado con muchos equipos, aunque este ofrecimiento a la Roma sí que es una sorpresa para todos.

La hipotética llegada de CR7 al conjunto romano daría un giro a la Serie A italiana, posicionando a la AS Roma como uno de los claros candidatos al título de liga. Mourinho tendría con Cristiano a la figura que necesita para capitanear su proyecto, con una estrella de nivel mundial que sea el eje sobre el que se mueva todo el equipo.

Cristiano Ronaldo no vería con malos ojos volver a Italia, donde estuvo muy a gusto en Turín y donde sabe que será pieza clave, además de reencontrarse con un viejo conocido como Jose Mourinho. 

Equipos como el Bayern de Múnich y el Chelsea también han sonado como posibles destinos del portugués, aunque quizás en esas dos opciones su protagonismo se pueda ver reducido por contar con otros jugadores de inmensa calidad en ambos conjuntos. 

Aunque Cristiano no entra en los planes del técnico holandés del United, al luso tampoco le gusta Ten Hag, por lo que su salida de Manchester es algo que ansían los dos. 

Veremos donde acaba jugando Cristiano Ronaldo, que a sus 37 años de edad necesita un equipo fuerte con el que prepararse para el Mundial de Qatar del próximo invierno.