El sucesor de Dybala rechaza a Barça y Madrid ¡y se va al Sevilla!

Finalmente llegará a La Liga Santander

Es inevitable, cuando sale una nueva promesa, buscar comparaciones con jugadores ya consagrados. Bien por su físico, por su posición, por su nacionalidad, por su estilo de juego, por su edad, o por lo que sea. Pero, de esta manera, ayuda al público a que rápidamente se haga una idea en la cabeza del tipo de futbolista del que se está hablando, sin haberle visto jugar nunca. Y, cuando a un futbolista se le compara con Paulo Dybala, uno ya puede esperar que se va a encontrar.

Mucho talento, una zurda de oro, mucho potencial, velocidad, desborde, creatividad, magia, elegancia… porque es lo que viene demostrando desde hace mucho tiempo en la Juventus de Turín. Allí llegó hace ya muchos años, concretamente, en verano de 2015, procedente del Palermo. Y, si bien ha tenido sus altibajos, y ha tenido etapas realmente malas, en las que ha sido un simple suplente, a día de hoy sigue siendo titular indiscutible.

Tras Cristiano Ronaldo, es la gran estrella del equipo, y con diferencia, es el más talentoso. No cabe duda de que puede jugar en cualquier club del planeta, si bien peca demasiado de su irregularidad, y de haber largos tramos del encuentro en los que no aparece. En la selección argentina, también es importante, pero se maldicen porque no acaba de entenderse con Leo Messi, pues, como bien dicen, son incompatibles, y no pueden jugar juntos.

Pero el protagonista de hoy no es Dybala. Ese honor recae en Agustín Urzi, al que comparan con ‘la Joya’, y que milita en el primer equipo de Banfield, pese a tener apenas 20 años. A parte, ya es internacional con la ‘albiceleste’ en categoría sub 23. Aunque, en su caso, juega mucho más pegado a banda, tanto izquierda como derecha. Y su buen hacer allí le ha llevado a estar en la agenda de clubes como el Barça, el Real Madrid, el Manchester City.

Aunque, según cuentan, es el Sevilla de Julen Lopetegui el que tiene toda la ventaja para llevárselo. Porque estarían en conversaciones avanzadas, para incorporarle, incluso, en el mes de enero.

No se habla de precio.