El PSG y Klopp le echaron y se encomienda a Mourinho: tendencia Dybala

El centrocampista holandés Wijnaldum aterriza en Roma para jugar a las órdenes del portugués

La carrera de algunos futbolistas precisa, en un momento dado, de un golpe de moral para no entrar en el declive definitivo. Un ejemplo lo encontramos en Giorginio Wijnaldum, un hombre que hace apenas tres años conseguía levantar la Champions con el Liverpool y que ahora viene de prácticamente no contar para el PSG. Klopp primero, y Pochettino después contribuyeron a que el holandés estuviese un tiempo a la sombra, pero si hay un técnico que puede arrimar el hombro en tan delicada situación, ese es José Mourinho. 


El técnico portugués está a nada de empezar a contar con otro refuerzo de garantías para dar continuidad a su proyecto ganador con la Roma. Wijnaldum, ya ha aterrizado en la capital italiana ante el estupor de la hinchada ‘giallorossi’, que ve recalar a otro jugador de jerarquía en su equipo tras las llegadas de Matic o Dybala. Precisamente este último, ha marcado tendencia al encomendarse a Mourinho para dar un giro a su todavía provechosa carrera, que se estaba viniendo abajo irreversiblemente en la Juventus. Un caso similar al de Wijnaldum, cuyo rendimiento y oficio siempre pueden volver a relucir aplicando ese mínimo de confianza que seguro encontrará en el Olímpico.


El alto salario que percibía el jugador en el PSG, arrebatado en su día al Barcelona por verse superado en dicho aspecto económico, ha motivado que finalmente Wijnaldum recale en la Roma mediante una fórmula de cesión. Maniobra que permitirá que la Roma no vea dañadas sus cuentas, teniendo en cuenta que es un equipo que está tratando de hacer las cosas bien para volver a competir por estar entre los más grandes.


El objetivo del club es seguir mejorando año tras año, y Mourinho ya en su primera temporada ha logrado nada más y nada menos que un título europeo para la Roma, la Conference League. El técnico portugués es ambicioso y confía en poder seguir dando alegrías a la hinchada romanista, que poco a poco ve cómo se acercan a ese soñado y exitoso club que capitaneaba Francesco Totti. Un desafío que pondrá a prueba al equipo en un campeonato que está creciendo mucho como la Serie A italiana.