El protegido de Mino Raiola destrona al mejor pagado de la Premier
El italiano ha roto las negociaciones por la renovación, está cerca de ir a la liga inglesa
Sudores fríos del Milan con la que se les viene encima. En plena lucha por la Serie A, están viendo cómo podrían tener que despedirse del que probablemente sea el mejor jugador de la plantilla. Gianluigi Donnarumma termina contrato este mismo verano y no se ha producido la renovación. El futuro del italiano parece estar lejos de su país, más concretamente en Inglaterra, y es que el Manchester United quiere que sea su portero y dar salida así a David de Gea, un guardameta que desde hace tiempo está rodeado de polémica.
Los dirigentes italianos se están frustrando con un enemigo que está siendo más difícil de batir que el propio Donnarumma bajo palos: Mino Raiola. El agente del jugador está forzando la situación. En primer lugar, ha rechazado la oferta del Milan de 7 millones y medio por temporada y pide al menos 10. Además, en caso de satisfacer sus necesidades económicas, el representante ha aclaro por activa y por pasiva que no aceptarán un contrato que vaya más allá de 2023.
El miedo se ha apoderado del equipo rossoneri que puede ver como un jugador valorado en 60 millones de euros, según Transfermarkt, podría irse sin contribuir a las arcas. A sus 21 años, el guardameta ya es sobradamente conocido en la élite, y por eso mismo está llamando la atención de tantos clubes.
Conocedores de su situación, los mejores equipos del mundo van tras él. A pesar de los rumores sobre el París Saint-Germain, el mejor posicionado ahora es el Manchester United. David de Gea es su portero en la liga, pero su posición siempre ha estado discutida, no hay más que remontarse a la temporada pasada, cada cantada suya era igual a semanas de críticas y especulaciones. El equipo mancuniano quiere cortar esto de raíz, por lo que se habría decidió finalmente a darle salida. Matarían dos pájaros de un tiro, ya que se esquivarían la polémica y se librarían de la ficha más alta de la Premier. El español cobra 375 mil libras por semana.
Esta cifra astronómica quitaría de encima de Old Trafford una losa necesaria, así podría a la vez cumplir cualquier requisito salarial que desease el internacional italiano.