El primer guerrero que falla a Zidane: el francés, muy desilusionado

No se lo esperaba de alguien como él y se lo hará saber en las próximas horas

Hace unos días se conocía la posición de Marcelo con respecto a las ofertas que venían desde Italia para su llegada al país transalpino: el lateral zurdo, a diferencia de otros veranos, si estaba dispuesto a negociar su salida del Real Madrid. Es noticia precisamente por ser algo novedoso, ya que aunque en los anteriores dos veranos también se rumoreó sobre la posibilidad de que Marcelo abandonase la disciplina blanca, entonces el jugador era quien se había opuesto firmemente a ello, asegurando al club que quería retirarse en el Real Madrid.

Sin embargo, esta semana, ante la llegada del interés, tanto de la Juventus de Turín como del Inter de Milán, (los dos equipos más potentes actualmente en lo económico con permiso del Nápoles) Marcelo ha cambiado su respuesta del no tajante por el “os voy a escuchar”. 

¿Qué supone esto? Lo primero, es la incertidumbre que se abre en una posición que estaba ya cerrada para Zinedine Zidane con la presencia del portento físico de Ferland Mendy y la veteranía y la mordiente ofensiva de Marcelo Vieira. Si se diese la operación, trastocaría los planes del Madrid, ya que el club, al no tener ningún lateral zurdo en la lista de deseos, está completamente en fuera de juego y tendría que luchar contra el reloj para hacerse con algún lateral zurdo de primer nivel a un precio asequible, casi nada.

En segundo lugar, y lo más importante para Zidane: se siente, de alguna manera, traicionado por uno de sus guerreros más fieles durante su primera etapa como entrenador del Madrid. Lo que le ha molestado más a Zizou es que Marcelo ahora esté dispuesto a escuchar cantos de sirena desde Italia, a menos de un mes de que se termine el mercado, cuando hace un año fue Zidane quien apostó fuertemente por el brasileño en un momento en el que nadie de la junta directiva madridista quería que el jugador siguiese vistiendo la casaca blanca. 

En principio, Marcelo se quedará en el Madrid porque ni Juve ni Inter pueden asumir su nómina (8 millones de euros netos) pero el míster francés toma nota de la actitud del que había sido su guerrero más fiel y se lo comunicará mañana lunes en el entrenamiento en el que ambos coincidirán por primera vez tras el cambio de actitud de Marcelo.