El portugués que enamora a Al-Khelaïfi deja sin galáctico 23/24 al PSG

Es uno de los hombres más aclamados del mercado y el jeque está a punto de despedirse de él de forma definitiva

Nadie puede dudar ya que Rafael Leão es uno de los mejores futbolistas de la actualidad a pesar de que en la selección portuguesa el jugador no está siendo titular en el ‘11’ de Fernando Santos por la presencia de Cristiano Ronaldo, João Félix o Bernardo Silva en ataque. El luso es la estrella incuestionable del AC Milan y son muchos los meses que lleva agitando el mercado por la entrada en escena de clubs como el PSG o el Chelsea.

También son muchos meses los que lleva el conjunto italiano estrechando lazos con él para tratar de convencerle para cerrar esa ansiada renovación que eliminaría de golpe la gran preocupación de la entidad rossonera, una firma que ya se estaba empezando a presentar imposible por la predisposición de Nasser Al-Khelaïfi y Todd Boehly a cerrar su fichaje a cambio de una oferta cercana a los 100 millones.

Sin embargo, este culebrón protagonizado por Rafael Leão ha vuelto dar un giro de 180º en las últimas horas, un giro que esta vez podría ser definitivo ya que, a tenor de la información vertida por diversos medios italianos, el AC Milan ya ha convencido al jugador de 23 años para extender su compromiso con el club tres campañas más, es decir, hasta 2027. Es cierto que la gran atención del atacante está puesta durante estas semanas en tratar de ganar el Mundial de Qatar con su selección, pero esto no ha impedido a la directiva encabezada por Paolo Scaroni ultimar flecos para estampar una firma que podría ejecutarse conforme el crack se vuelva a poner a las órdenes de Stefano Pioli en la Lombardía.

A pesar de que el proyecto del AC Milan se podría tambalear en cualquier momento y que, por ende, el club deje de ser un firme aspirante a los títulos, Rafael Leão se convertirá en el mejor pagado de la plantilla con mucha diferencia, amén de haberse afianzado como el gran estandarte de San Siro.

Efectos en París

Como se ha mencionado previamente, Al-Khelaïfi lleva detrás del futbolista portugués muchos meses.

Ya la temporada pasada Leão fue una de las alternativas predilectas para sustituir a Mbappé en el caso de que el galo se marchara al Real Madrid, algo que finalmente no se dio, y de cara a la 23/24 ocurre algo similar con Leo Messi, cuya salida dejaría al PSG sin el galáctico favorito de Al-Khelaïfi para subsanar el posible adiós del argentino.