¡El ‘Papu’ Gómez abandona Atalanta! (y tiene nuevo club)

Se marcha de Europa y firma un gran contrato

Alejandro ‘el Papu’ Gómez es una leyenda y una institución en el Atalanta de Bérgamo, donde es capitán. Porque, a parte, es el jugador estrella en la etapa más gloriosa de este modesto club italiano, que está haciendo historia. No en vano, fue clave para la clasificación a la Europa League, y luego, para conseguir dos temporadas consecutivas acabar en la tercera posición de la Serie A. Estamos hablando de la mejor clasificación que jamás han conseguido.

Además, también ha sido clave en la Champions League, que han jugado por primera vez, y donde han conseguido alcanzar los cuartos de final. Por el camino, dejaron al Valencia en octavos, y superándoles de manera clara y humillante, y perdieron ante el Paris Saint-Germain en el tiempo añadido, compitiendo de tú a tú. Todo, practicando un futbol ofensivo, alegre y muy reconocible, de la mano de Gian Piero Gasperini, y con una plantilla muy humilde, sin grandes estrellas.

A sus 32 años, el internacional argentino tiene todo el respeto y la admiración de parte de todos, pues se lo ha ganado con su trabajo y su humildad. Nunca ha dado problemas, y siempre ha ofrecido un gran nivel, desde que aterrizó en el club, en el año 2014, procedente del Metalist ucraniano. Antes, ya había jugado en Italia, en las filas del Catania, durante tres temporadas. Y en su país natal, lo hizo en San Lorenzo y en Arsenal de Sarandí.

No es de extrañar, pues, que el Atalanta haya puesto todo tipo de facilidades a su salida, después de que el ‘Papu’ así lo haya pedido. Quiere irse y firmar un último gran contrato lejos de Europa, para llenarse los bolsillos, y retirarse bañado en oro. Algo completamente lógico y entendible, a estas alturas de su carrera. Y su destino se encontrará en Arabia Saudí, un destino muy recurrente, concretamente en las filas del Al Nasr, donde no estará solo, pues también se encontrará con Gonzalo ‘el Pity’ Martínez, un compatriota.

El ex de River Plate no ha tenido suerte en su paso por la Major League Soccer, y no ha cuajado en las filas del Atlanta United.