‘El nuevo Zlatan Ibrahimovic’ lo tiene hecho con el Barça
Se adelantan al resto de grandes de Europa
Zlatan Ibrahimovic es uno de los mejores jugadores que ha habido en este siglo, sin ningún tipo de duda. Y hay quien le coloca entre los mejores delanteros de la historia, después de la gran carrera que ha hecho, jugando en varios de los mejores equipos del planeta. Criado en el Malmö, fue rechazado por el Arsenal antes de probar suerte en el Ajax de Ámsterdam, un trampolín para las nuevas promesas que salen. Y allí estuvo tres años a un nivel excepcional.
Dejó varios goles para el recuerdo, y ya se comenzó a hablar de un crack de unas condiciones impresionantes. Porque pocas veces se recuerda a alguien con su altura, 195 centímetros, su técnica, su talento y su agilidad. Algo que le llevó a firmar por la Juventus de Turín, donde estuvo un par de temporadas, antes de marcharse, después del descenso a la Serie B por amaño de partidos. Su destino se encontró en el Inter de Milán, donde también vivió grandes momentos, para probar suerte, a posteriori, en La Liga Santander.
El Barça tiró la casa por la ventana, y desembolsó cerca de 70 millones de euros por el internacional sueco. No obstante, solo estuvo un año, en el que no tuvo el impacto esperado, y su relación con Pep Guardiola era muy mala. Así que acabo saliendo traspasado al AC Milan, a cambio de menos de la mitad de dinero. Después recalaría en el Paris Saint-Germain, donde se convirtió en leyenda, y tuvo una última experiencia en el Manchester United, que le dio la oportunidad de conocer la Premier League.
Pasó por la Major League Soccer, concretamente, en LA Galaxy, y hace ya más de un año que regresó a San Siro, lo que ha coincidido con el resurgir de un histórico en horas bajas. Pero el protagonista de hoy no es ‘Ibra’, si no un crack de su misma nacionalidad y posición, al que, como es de esperar, no han tardado en comparar con él. Su nombre es Roony Bardghji, y solamente tiene 15 años, pues no cumple los 16 hasta el próximo mes de noviembre.
En el Camp Nou están muy atentos a la evolución de este crack que salió, también, de la cantera del Malmö, pero que ahora juega en el Copenhague danés.