El nuevo Di María causa furor en Roma: Dybala y Paredes ya alucinan con el fichaje
Otro argentino buscará hacer historia en el Coliseo
Matías Soulé provocó furor en Roma tras su llegada, donde la multitud de hinchas del club lo recibió con gran entusiasmo.
Soulé, quien fue adquirido por la Roma de la Juventus por 26 millones de euros más objetivos, empezará su vínculo con un salario neto de dos millones de euros por temporada. Este lunes, el delantero pasó la revisión médica y firmó su contrato por 5 años en la sede Fulvio Bernardini.
Su llegada a Fiumicino no pasó desaparecibida. Una marea de tifosi romanos se agolpó en el aeropuerto para recibirlo a la altura de grandes ídolos de la loba como Francesco Totti o Gabriel Batistuta.
El argentino se reunirá nuevamente con sus compatriotas Paulo Dybala y Leandro Paredes. La temporada pasada, Soulé jugó cedido en Frosinone, donde disputó 39 partidos y anotó 11 goles. En su etapa con la Juventus, acumuló 21 partidos (sin titularidades) y marcó un gol, además de una aparición con la Selección Argentina Sub-23.
El viejo enganche reconvertido en extremo
Originario de la ciudad costera de Mar del Plata, Matías Soulé se hizo un nombre en el mapa del fútbol cuando firmó su primer contrato con las inferiores de Vélez Sarsfield, un club reconocido por pulir grandes talentos.
Después de llamar la atención en un torneo internacional con la selección argentina, dejó el país a los 15 años bajo la Patria Potestad para unirse a las juveniles de la Juventus, causando un verdadero revuelo entre los hinchas del Fortín, algunos de los cuales llegaron a amenazarlo a él y a su familia. En su llegada a Italia, tuvo que enfrentar algunas lesiones y el impacto de la pandemia de COVID-19, pero no tardó en empezar a mostrar su talento.
Aunque Soulé salió de Argentina como un enganche clásico, en Italia se adaptó a jugar también por las bandas. Es un futbolista de gran habilidad, capaz de desequilibrar en el uno contra uno y con una visión de juego destacada. Desde su llegada a la Juve, jugó mucho de extremo por ambas bandas, generando comparaciones con Di María. Tanto en términos de contextura física como de cualidades técnicas, en Ezeiza creen que tiene un parecido notable con el Fideo.