El nuevo Busquets español es muy caro para el Barça… pero la Juventus sí puede comprarlo
Todo hace indicar que el futbolista será uno de los agitadores de la ventana de traspasos veraniega
En un movimiento audaz en el mercado de fichajes, la Juventus ha expresado un fuerte interés en el talentoso mediocampista español, Martín Zubimendi, con la intención de fortalecer su centro del campo de cara a la próxima temporada. En Don Balón hemos podido averiguar que Massimiliano Allegri considera que el internacional español es el jugador perfecto para añadir calidad y versatilidad a la plantilla.
Zubimendi, quien tiene 25 años, actualmente juega para la Real Sociedad en LaLiga, donde se ha encumbrado por su habilidad para recuperar balones, distribuir el juego y su visión táctica excepcional. Su rendimiento constante ha llamado la atención de varios clubes europeos, pero la Juventus parece estar lista para competir con determinación por su firma.
Eso sí, no podemos dejar de lado la ocasión de citar el gran damnificado por este interés creciente de la vecchia signora en hacerse con Zubimendi, el Barça. Desde la despedida de Sergio Busquets el verano pasado el club tiene grandes carencias en la línea creativa y Zubimendi fue el jugador sobre el que fijó su mirada Xavi Hernández para subsanar la salida del español, pero el alto precio exigido por la Real Sociedad para cerrar el traspaso, 50 millones, echó por tierra los planes blaugranas.
Ahora, las negociaciones entre la Juventus y la Real Sociedad ya están en marcha y, aunque no se han revelado detalles específicos sobre la oferta, se espera que el conjunto turinés presente una propuesta que refleje la calidad y el potencial de Zubimendi. El club italiano busca reforzar su centro del campo para competir a nivel nacional y continental y Zubimendi se presenta como el candidato ideal para cumplir con esas expectativas.
Los informes sugieren que el vasco también ha despertado interés en otros clubes de élite como el Arsenal o el Manchester United, pero la Juventus busca asegurar que el mediocampista español se una a sus filas. La posibilidad de jugar en la Serie A y bajo la dirección de Allegri podría ser un atractivo adicional para el joven talento.
Mientras los aficionados de la Juventus esperan ansiosos por noticias sobre el progreso de estas negociaciones, la posibilidad de ver a Zubimendi vistiendo la camiseta bianconera ha generado expectación y emoción entre la hinchada.