El motivo que empuja a Cristiano Ronaldo a abandonar la Juventus

Ya tiene decidido que se marchará

Cristiano Ronaldo ya se ha despedido de sus compañeros en la Juventus de Turín, como han informado desde Italia. Tiene completamente decidido cambiar de aires este verano, y así se lo ha hecho saber a su agente, Jorge Mendes, que se mueve para encontrarle un destino. En las últimas horas, se daba a conocer que el jeque del Paris Saint-Germain es el gran interesado en llevárselo, y en juntarle con Neymar Junior y Kylian Mbappé, para armar un tridente de lujo.

El astro luso está harto de un proyecto que cada año ha ido a peor, y cada vez ha estado más lejos del gran objetivo, que era conquistar la Champions League. En las tres campañas en las que ha estado, en una cayeron en cuartos de final, y en las dos últimas, en octavos. Pero no solo eso, si no que esta temporada también se han quedado sin revalidar la Serie A, que llevaban conquistando de forma ininterrumpida desde 2012.

Y no han podido asegurar su participación en la próxima edición de la máxima competición continental hasta la última jornada. Todo suma para que el ex de Manchester United, Sporting de Portugal y Real Madrid ha dejado claro que no piensa en renovar su vínculo, que finaliza en 12 meses. Y, como avanzó Don Balón, la única manera de hacer que se replanteara su continuidad era con la contratación de Zinedine Zidane, que ayer anunció su marcha del cuadro blanco.

Ronaldo se muere de ganas de volver a trabajar junto al que fue su técnico en el Santiago Bernabéu, y esperaba que fuera en la ‘Vecchia Signora’. Pero, una vez se ha conocido que el elegido para ocupar el hueco de Andrea Pirlo, que será despedido, es Massimiliano Allegri, Cristiano se ha levantado del asiento. Se han cargado las pocas opciones que tenían de retenerle en el conjunto ‘bianconero’, y espera resolver su futuro antes de la Eurocopa.

‘El Bicho’ no seguirá en el Allianz Stadium, y se ha especulado con un regreso a Old Trafford, o una aventura en la Ligue 1.

Lo que sí es seguro es que está en el mercado.