El mito crece: Ibrahimovic cierra su futuro; sorpresa en PSG y Barça

El sueco se encamina a una aventura desconocida

Si ustedes nunca han sido muy de Zlatan Ibrahimovic, ya sea por su soberbia o su cambio de colores continuado, pueden hacer en esta ocasión un análisis diferenciado, objetivo, en el que sopesen únicamente en qué medida ahora mismo es decisivo el gigante de Malmö en su actual equipo, el AC Milan, líder de la Serie A, y quizá con ello entiendan el nuevo rumbo que está a un paso de dar el ex de PSG y Barcelona en su carrera, un viraje desconocido y que hace que el mito continué.

En base a los números que les comentábamos, Ibra ha hecho esta temporada en cinco partidos de la liga italiana tres goles y ha dado dos asistencias; luego, como podrán entender, le sale rentable su estancia en Milán al cuadro rossonero, ya que sus apariciones van a acompañadas de impactos directos en los goles del siete veces campeón de Europa. Por eso Stefano Pioli y Paolo Maldini, entrenador y director deportivo de la entidad inquilina de San Siro, están dispuestos a extender su contrato una temporada más, como anuncia Calcio Mercato.

Tengan en cuenta que el que fuera delantero del Paris Saint-Germain o el FC Barcelona (también militó en el Manchester United, el Inter de Milan o la Juventus de Turín) cumplirá la temporada que viene 41 años, una edad muy poco común en la élite para un jugador profesional, máxime si encima es delantero, de ahí el terreno desconocido tanto para el crack como para el balompié, pero en el Milan, pese a las lesiones del escandinavo, lo tiene claro: no miran a su edad porque es un punta diferencial.

Ibracadabra se ha perdido 8 de los 14 partidos del Milan esta temporada sin embargo cuando ha estado se ha dejado sentir y ha formado una dupla estelar junto a otro veterano, Olivier Giroud, lo que lleva a los dirigentes del Milan a pensar en repetir delantera la temporada que viene. ¿Eso significa que Zlatan va a aceptar o que el Milan no va a fichar a nadie más?, ni una cosa ni la otra, pero la intención del club es construir su futuro en base a lo que tienen sólido y funciona esta campaña y Zlatan es un argumento incorruptible. Por su parte al jugador, si quiere seguir en la élite, muchas más opciones no le quedan. Así las cosas, el acuerdo es inminente y como no podía ser de otra manera, en París y Barcelona, dos de sus destinos en su dilatada carrera, alucinan con su longevidad.