El Milan habla con Mendes para fichar al del Barça: duro golpe a Xavi
El conjunto italiano pretende hacerse con los servicios del canterano culé en este mercado de invierno
Alejandro Balde ha sido una de las grandes sorpresas que Xavi Hernández ha descubierto esta temporada. El canterano del FC Barcelona ha dado el salto definitivamente a la primera división del fútbol español y, lejos de acomplejarse, ha conseguido quitarle el puesto a jugadores como Jordi Alba o Marcos Alonso. El joven lateral izquierdo de 19 años es ahora mismo el titular de la banda izquierda del conjunto azulgrana y el segundo hombre de confianza de Luis Enrique en la selección española, por delante del ex del Chelsea, por eso, tal y como publica Calciomercato, no es de extrañar que varios equipos como el Milan estén preguntando por él, ya que su contrato termina en junio de 2024.
Pero Alejandro Balde quiere renovar con el FC Barcelona, tal y como hemos anunciado en Don Balón, el joven lateral izquierdo blaugrana quiere continuar, al menos a día de hoy, vistiendo la elástica azulgrana y el club también quiere que sus caminos sigan juntos, por lo menos tres años más, ya que, se habla de que en enero, futbolista y club podrían llegar a un nuevo acuerdo que vincule al canterano con el equipo de Xavi Hernández hasta 2027 y una cláusula de 500 millones de euros.
Pero el Milan está esperando a saber cuál es su respuesta. El conjunto italiano está interesado en el jugador del FC Barcelona desde hace dos años, ya intentó en el pasado convencerle para que fichase por los rossoneri pero no lo consiguió y ahora, está intentándolo por segunda vez, pero esta vez ha llamado a su agente, Jorge Mendes, para trasladarle su interés y conocer cuáles son los planes de futuro del jugador.
Para bien o par mal, Alejandro Balde se encuentra ahora mismo concentrado con la selección de España en Qatar, con la que ya ha debutado ante Costa Rica, y tendremos que esperar por lo menos unas semanas más para saber cuál será la decisión que tome acerca de su futuro. Mientras, el FC Barcelona mira al mercado invernal con la intención de reforzar el lateral derecho y el centro del campo y con el objetivo de realizar un gran fichaje el próximo verano como podría ser Bernardo Silva. Por su parte, el Milan está pendiente de aclarar el futuro de Rafael Leão.