El Milan compromete el futuro del Madrid: se quedarán a su perla

Los 'rossoneri' están encantados con el rendimiento del jugador y van a luchar para hacerse con el jugador de forma permanente

Brahim Díaz llegó al AC Milan en calidad de cedido desde el Real Madrid. En Valdebebas eran conscientes que el jugador necesitaba madurar fuera para poder brillar posteriormente con la elástica blanca. La fórmula ha funcionado a la perfección y el mediapunta español ha brillado con luz propia en el mejor Milán de los últimos años. Razón por la cual el conjunto italiano tiene decidido luchar por hacerse con los servicios del joven talento malagueño.

Según cuenta AS, Stefano Pioli habría solicitado a su directiva, encabezada por el legendario Paolo Maldini que hiciera lo posible por hacerse de forma indefinida con Brahim, pues considera que el jugador es una pieza clave en su esquema. Además, según cuenta el citado medio, Brahim está encantado con su situación en Italia, donde se siente totalmente realizado en lo personal y en lo profesional.

Por otro lado, regresar al Real Madrid seguro que es un sueño. Sin embargo, corre el riesgo de perder en importancia y peso dentro del equipo. Casos como Odegaard o Ceballos son claros ejemplos. Ambos jugadores atesoran una calidad indiscutible, pero no pudieron hacerse un hueco en el conjunto blanco.

El rendimiento de Brahim en la presente temporada ha sido bueno, ha sumado 4 goles y 2 asistencias en los 15 partidos que ha disputado en Serie A, de los cuales ha disputado más del 70% de los minutos en los que ha estado disponible.

La polivalencia es una gran aliada de Brahim, ya que gracias a su gran habilidad con sus dos piernas es capaz de ocupar tanto la posición de mediapunta, como la de extremo izquierdo y derecho. Además, su gran habilidad con el balón en los pies suple sus carencias a la hora de superar con explosividad al defensor.

Así pues, este verano habrá una dura batalla por hacerse con los servicios de un Brahim Díaz. Que ha sido capaz de sacar a relucir su potencial de la mano del AC Milan. Por suerte para los blancos, estos no aceptaron añadir una opción de compra en el acuerdo de cesión al Milán, así que si los italianos quieren al jugador, deberán negociar con el Real Madrid.