El Milan asume el adiós de Leão y mira a Madrid para fichar su relevo

Los ‘rossoneri’ quieren olvidar al portugués con el fichaje de Asensio o de Carrasco

El nombre de Rafael Leão será, casi con total seguridad, uno de los grandes agitadores del próximo mercado de fichajes veraniego. El actual futbolista del AC Milan termina contrato en 2024 y, a pesar de que los italianos quieren renovar su contrato, el portugués sigue sin aceptar ninguna de las propuestas, consciente de que puede dar el salto a uno de los grandes de Europa, entre los que PSG, Real Madrid y Liverpool son los que más interés han mostrado, tal y como os contamos en Don Balón.

Ante esta situación, el AC Milan parece estar obligado a vender a su estrella de 23 años de edad durante el próximo verano. Una venta que los dirigentes italianos se resignaban a aceptar, hasta ahora. En este sentido, según informa Calciomercato, el conjunto milanés no solo ha asumido el adiós de Rafael Leão, sino que también se ha puesto manos a la obra para monitorizar el mercado en busca de su relevo y lo habrían encontrado por partida doble en la ciudad de Madrid, donde los rossoneri siguen de cerca a Marco Asensio del Real Madrid y a Yannick Carrasco del Atlético de Madrid.

Por lo que respecta a Asensio, el interés por parte del AC Milan viene ya de lejos, tal y como informó La Gazzetta dello Sport. El futbolista balear, que además llegaría libre porque finaliza contrato en junio de 2023 (si bien ahora parece estar más cerca de renovar), es un objetivo primordial para los rossoneri desde el pasado verano. Además, en cuanto a posición, si bien es cierto que Asensio ha tenido sus mejores actuaciones partiendo como extremo derecho, el atacante español puede actuar de extremo izquierdo (posición desde la que parte Rafael Leão y que dejaría huérfana con su más que probable salida).

Más normal sería la opción de Carrasco que, a diferencia de Asensio, sí que es su posición natural. Sin embargo, el futbolista belga tendría la desventaja añadida del precio en comparación a Asensio, ya que el Atlético de Madrid no pondrá facilidades para desprenderse de un futbolista que ha recuperado su mejor versión. De esta manera, es muy probable que los rojiblancos se remitieran a la cláusula de Carrasco, que es de 60 millones de euros. Una cantidad, por otro lado, que los rossoneri podrían afrontar con solvencia, teniendo en cuenta que por la venta de Rafael Leão, presumiblemente, no ingresarán menos de 100 millones.

Sea como sea, ahora mismo parecen haber dos cosas muy claras en Milán. La primera, que Rafael Leão terminará su etapa en Italia más pronto que tarde y la segunda, que la hoja de ruta de los italianos para reemplazar al portugués pasa por la ciudad de Madrid.