El Madrid sin gol y el jugador que no quiso Zidane marca uno tras otro
La Roma gana 3-1 con una gran actuación del jugador madrileño
Al mirar las portadas de los periódicos italianos después del 3-1 de la Roma al Hellas Verona, destaca el joven delantero, cedido por el Real Madrid, Borja Mayoral. Repartió una asistencia tras una gran jugada y marcó un gol de pillo, tras un rechace, dando así una victoria a la Roma que mantiene al equipo en tercer lugar en el Calcio, en puestos de Champions y a seis puntos del líder.
Ese partido no es una casualidad, el joven futbolista lleva nueve goles y cinco asistencias en apenas 1.008 minutos.Si miramos el recorrido del delantero centro, de Parla, veremos que comenzó su andadura del fútbol en la cantera del Real Madrid, desde las categorías más bajas pasó por todos los equipos juveniles y por el Real Madrid Castilla hasta que, en 2016, logró debutar con la primera plantilla. Participó en 6 encuentros dando una asistencia. Acabada esa temporada empezaron las cesiones, primero al Wolfsburgo, luego al Levante durante dos temporadas y donde se asentó como goleador en LaLiga.
Al comenzar la actual campaña, 20/21, Borja volvió a la primera plantilla del Real Madrid, es más, llegó a participar en dos partidos de liga con el conjunto merengue, antes de ser cedido a la Roma. Su actuación en el conjunto romano es destacable, se supone que el de Parla iba como suplente de Dzeko, pero el jugador bosnio está más cerca de salir y Mayoral de hacerse con la titularidad en el equipo italiano.
Los datos que arroja el delantero contrastan enormemente con los guarismos goleadores de su club de origen, Benzema lleva anotados 15 goles, pero en 2.127 minutos, el francés marca cada 141 minutos, el español cada 112. Pero si le comparamos con Mariano o con Jović los datos son más sonrojantes.
Conviene recordar que Zinedine Zidane dio el visto bueno a la salida de Mayoral, alegando que contaba con Jović y que por tanto el madrileño no iba a disfrutar de minutos, pero el serbio ha salido cedido en invierno, por lo que el único delantero que puede sustituir a Benzema es Mariano, pero el francés no cuenta con él y apenas le da minutos. Todo esto se da en mitad de una crisis de resultados del club merengue y con una carencia de gol notable. Es inevitable pensar que alguien se ha equivocado en el Real Madrid.