El Liverpool no le renovará y el Milan quiere atar al héroe de Anfield

El conjunto inglés no renovará el contrato del delantero que expira el próximo junio de 2022 y todo apunta a que su próximo destino será el equipo italiano

Divock Origi termina contrato con el Liverpool en junio de 2022 y todo apunta a que el delantero belga no firmará un nuevo con los reds para continuar el año que viene en Anfield. Varios clubes de la Premier League han preguntado por el atacante de Klopp pero parece ser que el AC. Milan ha tomado la delantera en las negociaciones por el goleador, según informa Calciomercato. Paolo Maldini, directo técnico de los rossoneri, ya ha mantenido los primeros contactos con el entorno del jugador.

El héroe de la remontada ante el Barça en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League 2019, competición que acabó ganando ese año, dirá adiós al Liverpool tras 8 temporadas en el conjunto red tras el pago de 12 millones de euros al Lille. Durante estos ocho años tuvo que sufrir dos cesiones por la gran competencia en el ataque del conjunto inglés, uno al propio club francés y otra al Wolfsburgo en el año 2017.

Divock Origi tendrá una dura competencia en la delantera del AC. Milan, Olivier Giroud es el delantero titular del equipo rossineri debido a la falta de Zlatan Ibrahimovic desde principios del mes de febrero que le ha tenido apartado del equipo más de un mes, parece que poco a poco comienza a entrar en los planes de Stefano Pioli, pero al sueco aún le queda para estar al 100%. En las bandas se encontraría a Rafael Leao y Junior Messias, ambos jugadores veloces, encaradores y con un dribbling y una potencia de aceleración tan altos que son un puñal para las defensas rivales.

Se quedó sin sitio

La llegada de Luis Díaz a Anfield el pasado mes de enero dejó sin sitio en el equipo a Origi, el delantero belga ya contaba con pocas oportunidades de ser titular en el esquema de Jürgen Klopp, pero el fichaje del colombiano este invierno, y la de Diogo Jota el año anterior le han restado muchos minutos y falta de oportunidades al atacante. En lo que va de temporada, solamente lleva disputados 5 partidos en la Premier League, su peor participación con los reds desde que aterrizase en Anfield en el año 2015.