El Kun Agüero le falla a Messi en el último momento en favor de CR7
Las conversaciones han dado un giro radical y todo apunta a Italia
Si el mismo lunes por la noche, tanto el Kun Agüero como su club, el Manchester City, anunciaban que en junio se pondría punto y final a su relación tras una década unidos, ha sido a las pocas horas cuando se ha sabido que la mejor colocada para firmar al jugador internacional argentino es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, por delante de otros clubes muy interesados como son el FC Barcelona, el Chelsea o el Paris Saint Germain.
Según se ha filtrado desde el país transalpino, el jugador argentino y la Juventus llevarían ya casi dos meses conversando y tratando de llegar a un acuerdo para las próximas dos temporadas. El Kun estaría dispuesto a reducir su salario de los 15 millones de euros actuales a cerca de los 10, que es lo que la Juventus le ha ofrecido por el momento. Con las dos partes de acuerdo, el acuerdo parece inminente.
Lo único que faltaría sería la salida de algún jugador de la Juve para poder cuadrar las cuentas y alcanzar el equilibrio presupuestario obligatorio y exigido por la Serie A. Ahora mismo, el principal candidato para abandonar a los de Turín es otro argentino, Paulo Dybala, ya que su renovación con el club está en punto muerto y su contrato termina en 2022, por lo que, si no hay ampliación, pronto la Juve es partidaria de venderlo este mismo verano y sacar algo de dinero por el atacante.
El problema de llevar a cabo esta operación es que la Vecchia Signora lo que estaría haciendo con ello sería envejecer más a un ataque ya de por sí mayor. Cristiano Ronaldo tiene ya 36 años y el Kun cumplirá 33 en junio, por los 27 de Dybala. Si finalmente esto sale adelante, habrá otro damnificado en la operación: Lionel Messi. El amigo y compañero de selección del Kun daba por hecha su llegada para sumar experiencia y calidad en los metros finales de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el Barcelona parece que tendría complicado llegar a los 10 millones por temporada y el Kun quiere amarrar un último buen contrato antes de su retirada.
En los próximos días se desvelará el futuro del ex atlético y se sabrá si el argentino y el portugués compartirán vestuario por primera vez en sus dilatadas carreras.