El Inter de Milán piensa en el regreso de Rodrigo de Paul a la Serie A

Simeone confía en sacar mucho más de su compatriota en la capital madrileña, aunque el club no descarta ninguna salida este verano

La temporada del Atlético de Madrid no ha sido especialmente buena. Fuera de la lucha por los títulos, los colchoneros han conseguido clasificarse un año más para la próxima edición de la Liga de Campeones, la décima clasificiación consecutiva con el 'Cholo' Simeone en el banquillo. 

Pese al bajo rendimiento del equipo, son varios los jugadores rojiblancos que tienen en su órbita varios de los grandes clubes del continente europeo para reforzarse este verano. En Don Balón ya hemos hablado de los pretendientes de Giménez o del supuesto interés del Newcastle en Carrasco, así como de la salida de Luis Suárez tras finalizar su contrato con el Atleti. Ahora un nuevo nombre se baraja para salir del Wanda Metropolitano, el del argentino Rodrigo de Paul. 

El de Sarandí llegó el verano pasado al Atlético de Madrid procedente del Udinese por 35 millones de euros. Después de disputar 46 encuentros esta temporada, Rodrigo De Paul aún no ha encontrado el nivel que dio en la Serie A italiana y el Inter de Milán, quien intentó también su fichaje el verano pasado, le tiene en su punto de mira una vez más.

En el conjunto rojiblanco saben que es necesaria una reestructuración en la plantilla para luchar por objetivos más ambiciosos el próximo curso. Aunque la idea principal es seguir contando con De Paul, los atléticos no descartan nada en estos momentos. Todo dependerá, en buena parte, si se consigue atar a Boubacar Kamara, quien iba a llegar gratis en julio pero en cuya incorporación se ha entrometido Gerrard y el Aston Villa. 

Simeone confía en sacar mucho más de su compatriota en la capital madrileña, aunque Rodrigo De Paul ha visto como el 'Cholo' le castigaba con la suplencia en varias ocasiones durante la temporada. Sin duda su salida no se producirá en un plazo corto de tiempo, pero el Inter insistirá en su fichaje, intentando incluso incluir en la operación a jugadores como Joaquín Correa. Habrá que esperar hasta el final del verano para saber si Marotta consigue o no llevarse de vuelta a Italia al argentino, una vieja aspiración 'nerazzurri'.