El guiño de la Fiorentina con un socio de Messi en la Selección que allana su llegada a la Juventus
El campeón de América será vendido a la Vecchia Signora.
En las últimas horas, la Fiorentina tomó una decisión con respecto a la situación del delantero argentino Nicolás González que sugiere su nuevo destino en Italia: no fue convocado para el debut en la Serie A y de esta manera se encamina su pase a la Juventus.
El equipo Viola disputará este sábado su primer partido frente al recientemente ascendido Parma y entre su lista de convocados no está Nico, lo cual quiere decir mucho.
El ex Stuttgart alemán que viene de consagrarse campeón en la Copa América de Estados Unidos con la Selección argentina tiene todo preparado para continuar su carrera en la Vecchia Signora, después de varios días de intensas negociaciones.
Raffaele Palladino tomó esta decisión atento a la situación del jugador, que tiene la cabeza en esta transferencia. Es una baja muy importante porque el argentino fue el máximo goleador de la Fiore en la temporada 2023/24.
Según detalló Gazzetta dello Sport, la Viola tasó al delantero en 35 millones de euros, con la posibilidad de sumar jugadores al fichaje. Del otro lado, el director técnico Thiago Motta dio el visto bueno para su llegada. El contrato de Nicolás González se extiende hasta mediados de 2028.
El reemplazo de Nico González
Una cuestión clave para destrabar el pase del argentino a la Juventus es su reemplazo. Y esto se terminó de concretar en las últimas horas: Fiorentina llegó a un acuerdo para sumar a préstamo al islandés Albert Gudmundsson, proveniente del Genoa. Así, las condiciones son óptimas para que el futbolista de 26 años surgido de las juveniles de Argentinos Juniors continúe su carrera en la Juve.