El fichaje estrella del AC Milan para acompañar a Ibrahimovic es este

Arma un proyecto para volver a dar miedo

Al AC Milan le ha quedado demostrado que, con lo que hay, no le da. Tienen una buena plantilla, con jugadores interesantes, y es muy meritorio lo que están logrando esta temporada. Porque nadie esperaba que estuvieran, a estas alturas, compitiendo por el liderato de la Serie A, de tú a tú, con el Inter de Milán de Antonio Conte, y por delante de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. De hecho, hasta hace muy pocos eran los líderes de la tabla.

Pero se han deshinchado con el paso de las semanas, y cayeron con estrépito en el ‘Derby della Madonnina’. A eso, hay que sumarle que en la Europa League sufrieron lo que no está escrito para conseguir eliminar al Estrella Roja, y acceder a los octavos de final. Falta fondo de armario, en especial, en la parcela ofensiva, pues dependen en exceso de un Zlatan Ibrahimovic al que le queda poco en la élite. Y el fichaje de Mario Mandzukic no está aportando nada. Por eso, han pensado en Ciro Immobile.

A sus 31 años, sería una tremenda contratación, pues es uno de los mejores delanteros del planeta, y de los mejores que ha dado el futbol italiano en este siglo. Así lo demostró la pasada campaña, en la que acabó siendo, además del ‘Cappocannoniere’, máximo goleador del Calcio, la Bota de Oro. Algo que tiene mucho mérito, además, por hacerlo en las filas de la Lazio, que no es un equipo de los más grandes, y con la que consiguió clasificarse a la Champions League tras una década de ausencia.

Es cierto que su paso por el extranjero, en Bundesliga y La Liga Santander, en las filas del Borussia Dortmund y del Sevilla, no fue para nada exitoso. Pero jugando en su país natal es imparable, y este curso también suma la friolera de 19 tantos y cuatro asistencias entre todas las competiciones. En San Siro quieren que sea la guinda del pastel, y están dispuestos a ofrecer una cantidad de dinero importante para llevárselo. Además, también meditan la posibilidad de incluir a Samu Castillejo en la operación.

Veremos que acaba pasando con Immobile.