El enfado de Cristiano Ronaldo porque la Juve le vetó un fichaje

Ahora la está rompiendo a lo grande.

Cristiano Ronaldo como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol tiene muchas cosas especiales, entre ellas está la capacidad para detectar el talento emergente. Hay un futbolista que el portugués recomendó a la dirigencia juventina para el mercado de verano pasado. Sin embargo, fue vetado porque los italianos no veían la proyección anunciada. Actualmente, el descarte se encuentra haciendo de las suyas en la Premier League y todavía puede seguir creciendo.

 

Hace pocos meses, CR7 habría recomendado a Diogo Jota como un importante refuerzo para el nuevo proceso de Andrea Pirlo. El máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid, quien actualmente lidera a la Vecchia Signora, notó el talento del futbolista que hace vida en el Liverpool cuando compartieron en la Selección de Portugal. Desde entonces, lo comenzó a promocionar con la dirigencia italiana. No obstante, Andrea Agnelli y el resto de dirigentes no se mostraron convencidos de la contratación. Esta situación dejó la mesa servida para que Jürgen Klopp y los Reds hicieran una oferta formal al Wolverhampton por 44,7 millones de euros. Lo interesante es que tampoco era prioridad en la lista inicial de futuribles de los ingleses, pues Timo Werner e Ismaila Sarr se encontraban por delante.

Ahora el enfado de Cristiano Ronaldo es monumental con cada actuación destacada de Jota, pues vive un momento fenomenal. Su capacidad para jugar en varias posiciones, desde extremo izquierdo, mediapunta hasta delantero centro, le permitió abrirse un lugar en el 11 de Klopp. Contra el Atalanta en Champions League, duelo en el que ocupó el lugar de Roberto Firmino, se terminó de graduar con tres goles y una naturalidad para entenderse con Salah y Mané abismal.

 

La Premier League se rinde al pedido fallido de Cristiano Ronaldo

Son muchos los protagonistas de la Premier que le dan la razón a Cristiano Ronaldo sobre la categoría de este futbolista. De hecho, Klopp llegó a comentar en rueda de prensa: “Es mucho mejor de lo que pensaba que sería”. A su vez, el capitán eterno del Liverpool, Steven Gerrard, dijo lo siguiente sobre Jota: “Le adoro, es un jugador fantástico. Estoy muy feliz de que juegue para el Liverpool. Le recibimos con los brazos abiertos. Espero que se quede mucho y tenga mucho éxito”. Mientras tanto, la Juve sigue necesitando potencia ofensiva para que su ataque no se vuelva tan predecible. ¿Cómo hubiese cambiado la historia el de Porto?