El enemigo de Ter Stegen deja a Klopp para competir con Ibrahimovic
El delantero belga del Liverpool, Divock Origi dispuesto a poner rumbo a la Serie A
El recién proclamado campeón de Italia, el Milán de Stefano Pioli, ha puesto sus ojos, según el portal web `Calciomercato´, en Origi para disputar un puesto en la delantera `rossonera´ junto con el incombustible Ibrahimovic. El belga ya no tomó parte en la final de París contra el Real Madrid, en la que no estuvo presente ni siquiera en el banquillo liderado por Jurgen Klopp.
En Barcelona, y más aún en la figura de un puesto en evidencia por su defensa Ter Stegen, no olvidan aquella noche de 2019 cuando el gol del para muchos desconocido en ese momento, Origi, dejaba fuera de la Champions al conjunto culé.
El 3-0 logrado en la ida por los Messi y compañía, fue superado en Anfield tras una goleada ´red´ culminada con un gol que muchos aún recuerdan en la ciudad condal. Un córner botado por Alexander Arnold con todos los jugadores del Barcelona de espaldas a la acción, fue rematado por Origi para colocar el 4-0 y confirmar así la eliminación de los de Ernesto Valverde.
Dura eliminación en semifinales de un equipo que poco después empezaría a encadenar una serie de fracasos en Europa que se alargan hasta hoy en el club azulgrana. El principio de una etapa cuyas continuas desilusiones desembocaron en la salida del buque insignia del equipo, el argentino Leo Messi, que decidió continuar a partir de esta temporada su carrera en el París Saint Germain.
Ese gol de Origi supuso un subidón de moral para el Liverpool de Jurgen Klopp, que acabaría proclamándose campeón de aquella Liga de Campeones en la final disputada frente al Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano.
A partir de ahí, el jugador belga siguió asumiendo su rol de suplente en una delantera liderada por nombres como los de nada menos que Salah, Mané o Firmino. Todo hasta entender que su papel estaba empezando a ser prácticamente residual tras las llegadas de Diogo Jota y Luis Díaz al conjunto ´red´.
Ahora se espera que el jugador acabe recalando en un Milán que vuelve a la Champions tras salir campeón en su liga once temporadas después.