El destino de Victor Osimhen se confirmó; el nigeriano jugará en el fútbol turco: Napoli se despide

El delantero sale por la puerta de atrás.

El mercado de pases en Europa se cerró con novedades, noticias de última hora y otras que llamaron la atención, como la situación de Victor Osimhen. El delantero nigeriano rompió su relación con Napoli de la peor manera, pues el cuadro le cerró las puertas hasta para los entrenamientos del primer equipo. El atacante, pretendido por más de un equipo, sobre todo de la liga árabe, parece haber encontrado un respaldo, pero del balompié turco.

Sonó en Chelsea, pero el acuerdo nunca se concretó, las expectativas del exgoleador del Napoli por ir a una liga exótica árabe, pero al final la idea no le convenció. Pese a la fuerte inversión y el dinero que el '9' podría haber cobrado, decidió quedarse para analizar su futuro. El popular Galatasaray es el elegido para que el africano desembarque y se convierte en su nuevo fichaje, luego de alargar este mercado estival de fichajes que por poco no acaba con un final feliz.

Galatasaray rescata a Osimhen

En Turquía el mercado de traspasos finaliza el próximo 13 de septiembre, pero esto ya no será un obstáculo en el camino de Victor Osimhen quien llegó a un acuerdo con Napoli para que irse a un nuevo club. Galatasaray se postuló para pelear por el africano y, tras reuniones con los directivos del equipo otomano, se llegó a un acuerdo final.

Los números detrás de la cesión

La información la compartió Fabrizio Romano, apuntando que la cesión será hasta el mes de enero de 2025, en una operación que Galatasaray se hará gran responsable por el sueldo del delantero. Osimhen cobra hasta 10 millones por temporada, así que el club aceptó cubrir esos gastos, así como reservarle un vuelo para que enseguida viaje a Turquía.

La huella del nigeriano

El periodista también confirmó una cláusula de rescisión para enero cuando Osimhen haya cumplido los cuatro meses, esto le da la posibilidad de elegir su próximo destino al goleador. Asimismo, también indica que se habría rebajado su cláusula, de 130 millones a 75. Finalmente, el nigeriano sale de Napoles tras haber levantado el Scudetto en 2023 y haber marcado 76 goles en 133 partidos.