El descarte de Ancelotti en Madrid y de Flick en Múnich logra el éxito

El futbolista está teniendo en Italia los minutos que en España y Alemania no encontró

Álvaro Odriozola es uno de los jugadores del Real Madrid que salió de la casa blanca en el último verano por petición de Carlo Ancelotti. Las dudas de Lucas Vázquez para renovar su compromiso en Chamartín le abrieron las puertas de acaparar un rol importante en el equipo merengue, sobre todo por las continuas lesiones de Dani Carvajal, pero el futbolista gallego finalmente aceptó la propuesta de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti no tuvo más remedio que romper su ilusión en el club señalándole como uno de sus descartes.

Es cierto que el jugador donostiarra llegó a Concha Espina tras una temporada sensacional en las filas de la Real Sociedad, pero su rendimiento con los blancos distó enormemente del mostrado como efectivo blanquizual y eso le ha privado de disfrutar los minutos deseados con la camiseta del Madrid. El Bayern Múnich, por petición de Flick, se hizo con la cesión del futbolista vasco la temporada pasada, pero este tampoco logró cumplir con las expectativas depositadas y apenas tuvo protagonismo en el equipo alemán.

Eso sí, cuando el futbolista puso rumbo a la Fiorentina el verano pasado, nadie imaginaba que se convertiría en uno de los laterales derechos del momento en Europa. Odriozola, a pesar de que arrancó el curso contando con pocos minutos, ha ido haciéndose hueco en el esquema titular del conjunto dirigido por Vincenzo Italiano y a día de hoy el futbolista de 26 años atraviesa uno de los momentos más dulces de su trayectoria, algo que, de seguir en la misma dinámica, podría convencer a Ancelotti y Florentino para formar parte de la plantilla del Real Madrid 22/23, ya que su contrato en Florencia expira el 30 de junio (salió cedido por un año sin opción de compra).

En definitiva, el Real Madrid podría salir beneficiado del rendimiento que está cuajando el defensa a través de dos vías: por un lado, Odriozola podría regresar a Madrid como un futbolista útil en los planes del técnico italiano y, por otro lado, sus excepcionales prestaciones bien servirían para que la entidad blanca, en que caso de que así lo estime, pueda rescatar por su venta una cifra mayor atendiendo a ese nivel.