El crack argentino era la alternativa de Laporta a Joao Félix, pero rechazaría al Barça por la Roma

El internacional albiceleste era una gran oportunidad de mercado, pero cada vez está más lejos del Camp Nou

El trabajo del Barça en el mercado de fichajes hace tiempo que pasó de tratar de fichar a cualquier jugador que fuera de interés tanto del club como de la dirección deportiva, a navegar por el mercado en busca de gangas que puedan llegar a ser interesantes para reforzar al equipo. 

En este sentido, Joan Laporta tenía entre ceja y ceja a un Paulo Dybala, que como ya os contamos en Don Balón se había convertido en un fichaje más que interesante para reforzar la delantera blaugrana sin apenas riesgos económicos. Ya que, con un año restante en su contrato, la posibilidad de alcanzar un acuerdo beneficioso económicamente con la Roma era algo más que factible. Además del hecho que su cláusula sería de unos 12 millones de euros.

Una operación que, con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuerza, pues según apuntan desde Italia el que fuera 10 de la Juventus tiene decidido que su futuro no se alejará de Roma, donde habría encontrado su lugar ideal para recuperar su mejor versión de la mano de un Daniele De Rossi con el que se entienden muy bien.

La mejor alternativa a Joao Félix

Con el dudoso rendimiento del portugués, en can Barça ya han comenzado a buscar alternativas en caso de no volver a contar con Joao Félix, de cara a la próxima temporada, un puesto para el cual, Paulo Dybala estaría más que capacitado para ocupar.

En la Roma, el internacional con Argentina ha demostrado que sigue teniendo una calidad descomunal en sus botas. Tan es así que en la presente temporada ya ha sido capaz de sumar 15 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones, unas cifras realmente interesantes y que certifican que el argentino ha vuelto a ser ese jugador deslumbrante que brilló en Palermo y en la Juventus. 

Así pues, en las oficinas del Camp Nou ya saben que salvo cambio de última hora, el fichaje de Paulo Dybala se encuentra en una situación realmente complicada, pues según la información que llega desde Italia es que su intención es la de seguir a las órdenes de Daniele de Rossi en la Roma, donde ha sido capaz de volver a sacar su mejor versión.