El CEO del Milan manda mensaje al Barça ante el interés por Rafa Leao; ¿qué harán Laporta y Flick?
El delantero está en el radar del FC Barcelona.
El mercado de pases entró en una recta final y la directiva del Barça, con Joan Laporta y Deco a la cabeza, buscan un extremo para la plantilla de Hansi Flick, luego de que se frustrara la contratación de la estrella del Athletic Bilbao, Nico Williams.
Por estas horas, el nombre que suena fuerte en las oficinas del FC Barcelona para reforzar la plantilla es el de Rafael Leao, el futbolista del AC Milan de la Serie A.
Aunque no hubo una oferta formal, medios españoles aseguran que la cifra que estaría dispuesto a desembolsar el club blaugrana es de 90 millones de euros por la totalidad del pase.
En el Milan, por su parte, aseguran que no están al tanto del tema. Es que Leao es una de las figuras del equipo y era esperable que la institución rossonera no se siente a negociar a menos de 10 días del cierre de mercado de pases.
En dialogo con El Chiringuito, el CEO del conjunto italiano, Giorgio Furlani, mandó un claro mensaje para Laporta y Deco. “¿Movimiento de Leao al Barcelona? No hay posibilidad. De ninguna manera. No se irá del club. 100% seguro”, declaró.
Ante la pregunta, “¿si Rafa pide irse?” contestó: “No va a pedir irse del club. Creo que mi mensaje es bastante claro, ¿no?”.
Vale destacar que el portugués es un futbolista del gusto de Joan Laporta pero la situación económica del Barça impide que se puede concretar un traspaso.
Según detalló diario Sport, el talentoso delantero tiene contrato con el Milan hasta 2028 y la cláusula de salida es de 175 kilos, pero solo es pagable hasta fines de julio, por lo que el club que quiera ficharlo debe sentarse a negociar. PSG, con sus petrodólares, no consiguió sacarlo en este mercado.
Chiesa, el plan B de Hansi Flick
El entrenador alemán Hansi Flick está empezando a manifestar su preocupación por la situación económica que atraviesa el Barça, que a esta altura impide inscribir a Dani Olmo y traer un extremo.
Caídas las opciones de Williams y Leao, la última alternativa es Federico Chiesa, el volante de la Juventus de Italia que está buscando club luego de que Thiago Motta le comunicara que no va a ser parte de su proyecto.
Chiesa es un jugador que le gusta a Deco y a Flick. De hecho, en los culés ya venían haciendo un seguimiento del joven de 26 años que viene de participación en la Eurocopa 2024 con la Selección italiana.