El Barça quiere a una figura del Milan: si Zlatan Ibrahimovic no da el OK, el plan B es Chiesa
Hansi Flick apura a la dirigencia culé, tras el culebrón de Nico Williams.
El FC Barcelona no se retira del mercado de pases y continúa en la búsqueda de un extremo para su plantilla. Después del culebrón de Nico Williams, la directiva culé analiza alternativas para reforzar la delantera del equipo que dirige Hansi Flick.
Según Mundo Deportivo, hay varias opciones en la mesa pero una de las que más le interesa a Deco es la de Rafael Leao, el extremo del AC Milan.
La operación asoma como complicada porque el jugador de 25 años es la gran figura del rossonero y el Barça deberá desembolsar una importante suma de dinero para que el equipo de la Serie A se desprenda del delantero a poco menos de 10 días de que concluya el mercado de pases. El director deportivo, Zlatan Ibrahimovic, no quiere ni sentarse a negociar.
Lo cierto es que el Barça tiene dos puntos a favor en esta historia. La primera es que Jorge Mendes es el presentante de Leao y la segunda es que podría añadir futbolistas como parte del acuerdo. Algunos de estos nombres son: Raphinha, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Ferran Torres o Alejandro Balde. Otros jugadores que podrían ser del agrado del equipo de la Serie A son De Jong, Araujo y Ansu Fati.
De todas formas, Joan Laporta y Deco harán el intento por cumplirle uno de los deseos a Hansi Flick en este mercado de pases.
En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, el blaugrana activará el plan B: Federico Chiesa.
Thiago Motta le abre la puerta a Chiesa
El volante de la Selección italiana, Federico Chiesa, no forma parte de los planes del entrenador Thiago Motta, quien en reiteradas oportunidades manifestó ante la presenta que su situación es irreversible.
En el club culé están al tanto de esta historia y consultaron condiciones para contratar a Chiesa, en caso de que no se concrete el pase de Leao.
El Barça ya tiene todos los informes médicos del jugador, quién viene de dejar atrás una importante lesión de rodilla hace dos años, y tiene claro que se encuentra en perfectas condiciones.
Chiesa no ve con malos ojos llegar a La Liga pero para que esto ocurra, el Barcelona debe desprenderse de algunos nombres de su plantilla. Además, desembolsar una suma de dinero; Juventus no lo cede a préstamo.