El Barça luchará contra 6 gigantes de la Premier por el nuevo Messi

El jugador argentino tiene decidido que se va de la Juventus de Turín; el 10 busca elástica

En algún momento de la pasada temporada, con su confirmación en el presente curso, algo se rompió entre la zona noble de la Juventus de Turín, la grada del Estadio Juventus y el influjo positivo que ambos ejercían sobre Paulo Dybala. Hoy, La Joya, a solo unos meses de ver expirar su contrato, se deja ir sin presión y con conocimiento de causa hasta llegar al punto de no retorno: su salida del club. El Barça ve al 10 bianconeri desde la distancia como el heredero natural de Leo Messi, pero la Premier League, con 6 gigantes, aprieta y seduce al sudamericano. 

Ninguno, ni Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Liverpool y Arsenal, esa media docena de transatlánticos de la que hablábamos, puede certificar con el argentino algo más que su rotundo interés en llevárselo, como el Barcelona, porque lo único que deja translucir el 10 juventino es que su resistencia a quedarse en la Serie A ya no existe, se va. De modo que, sin transferencia millonaria por medio a la entidad italiana (acaba contrato), el escenario de cambio para Dybala es claro: se decidirá por la más atractiva oferta dentro del mejor proyecto.

Todas ellas, incluso la de los gunners, promete ser económicamente muy significativa, de modo que el Barça, el único equipo de LaLiga que verdaderamente parece interesado en el jugador argentino, deberá apelar a ciertas armas más allá de las financieras para tentar al jugador de la Juve. Los culés saben que los gigantes de Mánchester y el Chelsea pueden ofrecerle un futuro prometedor en lo deportivo, pero también un sueldo de estrella mundial. Tampoco se queda atrás el Liverpool de Jürgen Klopp, que aspira a todo siempre, mientras que Mikel Arteta ejerce de elemento romántico en el entorno Premier: menos dinero, un proyecto en construcción pero liderazgo absoluto. Algo parecido se antoja en el paquete que pueda ofrecer a Dybala el Barça, pero, ¿será suficiente?

Parece complicado que así sea, ya que, según el entorno del jugador, el internacional con la Albiceleste tiene una ilusión: jugar en la liga inglesa. Pesa sobre el talentoso zurdo incluso un rumor de que quien verdaderamente ilusionaba en España a Dybala era el Real Madrid, que por ahora no está en esta lucha, de modo que al Barça se le complica la jugada; eso sí, la tentación culé es significativa y con total seguridad hará dudar a La Joya: le ofrecen el 10, ser el heredero en el Camp Nou de un tal Leo Messi.