El Barça, atento: fue crucial con Messi y Neymar, en enero, a tiro

El jugador de la Serie A llega a una situación límite en el gigante italiano y quiere salir

Pese al enorme partido de Sergio Busquets y Gavi en la tarde noche de ayer en San Siro, donde España ganó con suficiencia a la campeona de Europa, Italia (1-2), con una gran actuación coral de La Roja que se apoyó en gran parte de su control total del juego en sendos jugadores culés, lo cierto es que el ecosistema hispano es completamente diferente al culé y el paso al frente de España en el coliseo lombardo nada tiene que ver con la crisis deportiva del Barça. Prueba de ello es que en Can Barça están pendientes de alguna posible incorporación en la franja de ataque, circunstancia por la cual un viejo conocido de la afición culé, que lo está pasando mal en la Serie A, quiere volver.

Y es que no es un secreto que Alexis Sánchez, jugador del Inter de Milan, no pasa por su momento de esplendor ni en su carrera ni en el gigante italiano, donde apenas cuenta para Simone Inzaghi. En base a ello, el chileno, que ha dejado incluso entrever en sus redes sociales su deseo de salir, ahora es claro con la entidad nerazzurra, ya que habría contactado con la directiva y al cuerpo técnico de Il Biscione para dejar clara su intención de buscar otro equipo en enero.

Pues bien, fuentes cercanas al entorno del jugador son conscientes de la precaria situación que vive el Barcelona y es por ello que desean un reencuentro beneficioso para las dos partes que abra una segunda etapa del jugador en el Camp Nou. Sin embargo, a sus 32 años, la apuesta por Alexis parece algo remoto para la directiva culé, la cual ya tiene suficientes problemas con la marcha del equipo, donde además algunas de estas vicisitudes están relacionadas o provocadas por la falta de rendimiento de los fichajes de esta temporada: unos, por su poco rendimiento, como Luuk de Jong; y otros, por no haber ni siquiera debutado, como Sergio Kun Agüero.

Con respecto al punta de Tocopilla hay que decir que su etapa en el Barça, unida a las tres primeras temporadas en el Arsenal, fueron de mucho nivel, anotando 47 goles en 141 partidos, además de haber repartido 35 asistencias. Asimismo, el chileno fue integrante de un notable Barcelona que consiguió dos Supercopas, una Copa del Rey y una liga durante las tres temporadas del sudamericano en el Camp Nou (2011-2013), donde compartió vestuario, entre otros, con Leo Messi, Neymar, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Alexis, en aquel Barcelona, fue uno de los mejores revulsivos de Europa, dejando grandes actuaciones muchas veces saliendo desde el banquillo.